La Unión | SOCIEDAD

Reyes: el rubro de los juguetes abarca casi el 50% de la demanda

informe. A la hora de comprar los regalos, los espacios a cielo abierto son los lugares que concentran la mayor presencia de ciudadanos.

El consumo para la celebración de los Reyes Magos se concentra en los centros comerciales a cielo abierto. Mientras que los juguetes, el rubro más elegido para los chicos, tienen precios que van de $300 a $2.200.

Tras un sondeo que incluyó a 6.500 personas, el estudio elaborado por la consultora Focus Market señaló que los lugares más concurridos este año son los espacios de compra ubicados en avenidas, con un 50%, seguido por shoppings (16%), comercio electrónico, los outlets (11%) y supermercados (9%).

Mientras que con un 48%, los juguetes se ubican como el rubro con mayor demanda. Le siguen indumentaria con un 20%; libros didácticos con 8%; calzado, artículos deportivos y regalería con 4%; rodados con 3%; e informática y telefonía con 2%. "Los planes Ahora 3, 6, 12 y 18 cuotas son claves en el comercio minorista tradicional con tasas que se han mantenido en el 20%", destacaron.

Con respecto a los precios de los juguetes , el análisis indicó que van desde $3.000 a $2.200. Con los valores más bajos, se pueden encontrar autitos de plástico en diferentes presentaciones y masas para modelar. Y a un precio intermedio, en torno a los $450, se puede optar por variedades de juegos de car

Temas Relacionados