La Unión | SOCIEDAD

Tras el cambio de firma, se agrava el conflicto en Cresta Roja

.

Granja Tres Arroyos propuso que los trabajadores sean reincorporados en etapas, dejando en vilo a cientos de empleados que debería esperar un año para retomar sus tareas. El gremio lo rechazó.

Los nuevos dueños de Cresta Roja, la empresa apícola más importante de la región, se reunieron con los trabajadores para ofrecerles un acuerdo parcial de reincorporación para los cientos de empleados desplazados. Los operarios rechazaron la propuesta y peligran más de 500 trabajadores (sumados a los despedidos que aún hoy no han sido reincorporados desde la quiebra, en 2015)

Granja Tres Arroyos adquirió la firma hace pocos días y la empresa se encuentra sin producción por el conflicto gremial que se sostiene desde hace meses. Según trascendió, la idea es que en un principio sólo funcione una de las dos plantas con apenas 225 operarios, mientras que 115 quedarían afuera durante un año, y recibirían un bono cercano a los $5 mil hasta ser reincorporados en 2019.

La planta 2, en tanto, volvería a sus tareas habituales en septiembre. En ese mes ingresaría una parte de los operarios del turno mañana, mientras que el turno tarde podría volver a trabajar en junio del próximo año.

“La propuesta va a ser rechazada porque los compañeros no están conformes con la propuesta que nos realizaron. Además de que mucha gente quedaría afuera, se reduciría el sueldo porque no pagarían presentismo. Se trabajaría a convenio y estaríamos ganando alrededor de 4 mil pesos menos en promedio”, evaluó José Luis Leiva, delegado del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (SITA), que representa a la mayor parte de los operarios de Cresta Roja.

Temas Relacionados
Ver más: