La Unión | NACIONALES

Marcha de trabajadores de Río Turbio y el Posadas

.

Trabajadores despedidos y suspendidos de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), INTI y Hospital Posadas representados por ATE y de empresas privadas como Cresta Roja, entre otros, realizaron un acto frente al Congreso, después de marchar por las avenidas 9 de Julio y Congreso.

La movilización de los trabajadores convocada por ATE Nacional y la CTA Autónoma confluyó con partidos de izquierda, movimientos sociales y otras organizaciones sindicales, en una marcha en la que hubo represión policial con gas pimienta.

La marcha se inició poco después de las 11.30, luego de que la Policía de la Ciudad utilizara gas pimienta y detuvieron a un minero de Río Turbio, yacimiento de la provincia de Santa Cruz, que participaba de la manifestación.

"La Policía de la Ciudad golpeó y tiró gas pimienta a los manifestantes que se movilizan contra los despidos y el ajuste", afirmó ATE Nacional en su portal y añadió que "cargaron al menos a una persona a una camioneta", el detenido minero Ernesto Uribe.

Por su parte, Miguel Páez, secretario general de ATE Río Turbio, dijo a Télam que "abogados e integrantes del Consejo Directivo Nacional de ATE están tratando de lograr la libertad del compañero Uribe, al que vieron y está bien".

"Si no lo liberan, iremos en manifestación hasta la Comisaría 4ta, de la calle Tacuarí (al 700) para reclamar su liberación", subrayó Páez, mientras se desarrollaba el acto frente al Congreso Nacional.

Además de los mineros de Río Turbio, entre otros despedidos o suspendidos de organismos estatales en los que actúa ATE y de empresas como Cresta Roja, la protesta reunía también a trabajadores de Pepsico, Ferrobaires, Fanazul, Hospital Garrahan y docentes.

La manifestación se realizaba en el marco de la segunda jornada de la semana de movilizaciones y paros convocada por ATE Nación y la CTA Autónoma, con la carpa “de los trabajadores y trabajadoras que luchan” instalada frente al Congr

Temas Relacionados