La Unión | LOMAS

Una nueva exitosa Matinée Inclusiva

.

Unos 500 chicos participaron el sábado pasado de un baile en el Auditorio Sur, de Temperley.

En el segundo baile de este año, el tercero de la propuesta Matinée Inclusiva, unos 500 chicos con distintas discapacidades disfrutaron de la música y el baile en el Auditorio Sur, de Temperley.

“Ellos no tenían un lugar para disfrutar y ahora esperan ansiosos el baile una vez por mes. Si bien esta propuesta está en otros distritos, en Lomas es en el único lugar donde no se cobra nada, ni siquiera las bebidas que consumen los chicos”, explicó María Martínez, mamá de Kevin Gómez, una de las mujeres que dieron inicio a este proyecto y obtuvieron el apoyo del Municipio de Lomas.

Cuando en junio de 2015 comenzó esta iniciativa, concurrieron unos 50 chicos, pero a medida que fue creciendo y se fue difundiendo el evento, se sumaron más vecinos no sólo de Lomas y de distritos vecinos, sino también de Moreno, Berazategui, Bernal, Ituzaingó, entre otros.

La mamá de Chiara Luana Corvela, quien acompañó a su hija por segunda vez a la matiné, resaltó entre risas: “La veo feliz, le encanta venir a la matinée. Cuando no quiere ir a la escuela, la amenazo, y le dijo ‘si no vas a la escuela no vas al baile’”.

La próxima edición de la Matinée Inclusiva es el sábado 5 de mayo, también en el Auditorio Sur (Meeks 1080).

 

INFORME: Aníbal "el dron" M

Temas Relacionados