La Unión | DEPORTES

Russo cargó contra la Superliga por Valenti

Cruces y polémica. Tras la decisión del Granate de no ceder al juvenil para la Selección Sub23, el presidente de Lanús criticó la falta de organización con la AFA.

La ausencia de Valenti en el reinicio de la Superliga es el gran problema

La ausencia de Valenti en el reinicio de la Superliga es el gran problema.

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, responsabilizó a la Superliga por la falta de cesión de jugadores a la Selección Sub 23 rumbo al Preolímpico de Colombia, producto de la continuidad del torneo local.

Desde el Grana, escolta del líder Argentinos, ya avisaron que no cederán al marcador central Lautaro Valenti, producto de que solo tienen a disposición a dos futbolistas en esa función para cuando se reanude el campeonato.

“El tema es más complejo que Valenti. Cuando hablo de doble comando, también es responsabilidad de la Superliga en cuanto a la diagramación, nosotros tenemos dos centrales nada más, queremos que juegue en la Selección, pero también en Lanús. Superliga tiene que juntarse con AFA para armar los calendarios, éstos no son torneos oficiales de FIFA para ceder a los equipos”, aseguró Russo.

“Si Argentina decide que el Preolímpico y los Juegos Olímpicos hay que jugarlos, Superliga debe juntarse con AFA y reprogramar el campeonato, como pasó en 2016, con Luis Segura como presidente”, agregó.

Russo explicó que habló con el juvenil Valenti y que “él aceptó quedarse en el club” durante la competencia que comenzará en Colombia el próximo 18 de enero. “No es que estamos peleando el campeonato porque estamos a un punto del líder, sino que si perdemos tres partidos volvemos a tener problemas con el descenso”, justificó.

Como antesala a estos dichos del presidente, el entrenador Luis Zubeldía ya había revelado el viernes pasado que no habría inconvenientes con la cesión de Tomás Belmonte, que es su “jugador número 12” dentro de la consideración futbolística, y del arquero Juan Cozzani, pero sí con Valenti, por la falta de opciones en su puesto.

En La Paternal y atento a esta postura de Lanús, el presidente de Argentinos dijo lo suyo. “Todos los clubes deberían dar los jugadores a la Selección porque es prioridad, sino nosotros parecemos unos boludos. Hoy es todo un viva la pepa y a nosotros nos putean nuestros hinchas y los que no dan los jugadores parecen héroes”, indicó Cristian Malasp

Temas Relacionados