La Unión | SOCIEDAD

Los trabajadores de la línea 165 protestaron en Puente La Noria

.

Cortaron durante tres horas el tránsito, del lado de Lomas de Zamora, para reclamar el pago de deudas salariales y la falta de unidades.

Los choferes de tres líneas de colectivos de la empresa Loma Verde mantuvieron un bloqueo en Puente La Noria, del lado de Lomas de Zamora, durante tres horas este jueves a la mañana en reclamo del pago de deudas salariales y la falta de unidades.

La medida fue realizada por trabajadores de las líneas 112, 165 y 243, quienes se encuentran de paro desde la semana pasada en reclamo de sueldos atrasados y por el estado del material rodante, informó a la prensa el delegado gremial Leandro Fernández.

Por el bloqueo, que se prolongó desde poco después de las cinco de la mañana sobre el acceso que une Lomas de Zamora con la ciudad de Buenos Aires, se registraron demoras de hasta tres kilómetros de vehículos en Camino Negro.

Según el secretario de Prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Caligari, "el conflicto es de vieja data y las autoridades deben resolver esto en forma definitiva".

La empresa Loma Verde, según detalló Fernández, "fue concursada y está bajo una intervención judicial desde hace dos años y medio".

El dirigente sindical manifestó además que "son las autoridades del transporte las que deben garantizar la frecuencia de los servicios para una zona del Gran Buenos Aires que tiene una gran afluencia de pasajeros".

La empresa Loma Verde, según detalló Fernández, "fue concursada y está bajo una intervención judicial desde hace dos años y medio". Es la línea de transporte de pasajeros más antigua de la zona Sur.

El delegado gremial reclamó una solución y anticipó que en el transcurso del día realizarán una asamblea para definir los pasos a seguir, ya que "venimos de un vaciamiento de empresa que denunciamos hace mucho tiempo".

"El otro problema es que sobre 140 unidades sólo están funcionando 70 y es necesario reponerlas", explicó Fernández.

 

&n