La Unión | NACIONALES

Siguen estancadas las negociaciones con los docentes de la provincia

.

El diálogo entre el Gobierno bonaerense y los docentes continúa en punto muerto. En la reunión de la “mesa técnica salarial” realizada ayer tras el paro del lunes y martes pasado, el Ministerio de Educación insistió en su propuesta del 15% en tres etapas y gremios mantuvieron su rechazo.

A pesar de la falta de acuerdo el Frente Gremial Docente confirmó que no planea lanzar medidas de fuerza para la próxima semana y que por el momento, se realizan asambleas en las escuelas para analizar los pasos a seguir.

“La gobernadora (María Eugenia) Vidal debe resolver que no haya conflicto, porque tiene el dinero para poder hacerlo. Vidal debe definir dónde va a invertir los fondos provinciales. Para nosotros debe hacerlo en educación y salud pública”, subrayó la secretaría adjunta de Suteba, María Laura Torre.

Tras el encuentro con las autoridades, Torre denunció que las afirmaciones que el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, ventila en los medios no se condicen con los los datos que aportan en las negociaciones. “Dicen que se pagan millones de pesos por licencia y no han traído un solo dato concreto”, afirmó.

La gobernadora habló de licencias truchas y un ausentismo del 17% durante la apertura de la Asamblea legislativa, pero no hubo más que silencio por parte de Economía, Educación y Trabajo cuando los representantes de los docentes les pidieron datos concretos durante el encuentro.

 

&n