La Unión | LOMAS

Con una nueva posta de atención, Zoonosis sigue ampliando servicios

.

A partir del próximo jueves habrá castración, vacunación antirrábica, desparasitación y tratamiento antisárnico gratuito para mascotas en la Delegación de Budge, ubicada en Campana y Guaminí.

La Dirección de Zoonosis sigue ampliando sus servicios para garantizar la asistencia gratuita y cuidar la salud de las mascotas. A partir del próximo jueves comenzará a funcionar una nueva posta en la Delegación de Budge.

En la dependencia ubicada en Campana y Guaminí, todos los jueves de 9 a 12 habrá castración, vacunación antirrábica, desparasitación y tratamiento antisárnico. “Nos trasladamos a los barrios porque sabemos que hay muchos vecinos que no pueden acercarse al Centro de Zoonosis”, explicó la directora del área, Daniela Paesano.

Las castraciones se realizan a los animales mayores a 6 meses y hasta los 8 años. Todos deben tener el plan de vacunas al día.

Sólo las castraciones requieren un turno con anticipación. Para solicitarlo, los vecinos tienen que acercarse a la Delegación de lunes a viernes, de 8 a 16. El único requisito es presentarse con DNI o boleta de algún servicio a su nombre.

Previo a la cirugía, las mascotas necesitan 12 horas de ayuno de dieta sólida y 6 horas de líquida; contar con las vacunas al día; no deben estar preñadas ni en celo y, si tuvieron crías, tienen que haber pasado dos meses desde el parto. A su vez, las castraciones se realizan a los animales mayores a 6 meses y hasta los 8 años.

La otra posta de atención funciona los lunes, de 9 a 12, en la Delegación de Turdera (Yrigoyen 11537), y los turnos para castraciones se obtienen de lunes a viernes, de 8 a 15.

Las castraciones también se realizan en el Centro de Zoonosis situado en 12 de Octubre al 1100, esquina Las Heras, y los turnos se reservan en www.lomasdezamora.gov.ar.

 

 

 

&n

Temas Relacionados