La Unión | LOMAS

Los Reyes Magos se alistan para el gran desfile por las calles de Lomas

un evento esperado por miles de vecinos. La fiesta organizada por el Círculo Católico de Obreros en colaboración con el Municipio será el domingo 5 enero, desde las 20.30, en Meeks y Laprida. En la Plaza Grigera realizarán la tradicional ceremonia que finalizará con un show de luces.

Melchor, Gaspar y Baltasar se están preparando para recorrer las calles de Lomas, un evento esperado por miles de familias. El tradicional desfile de Reyes Magos, organizado por el Círculo Católico de Obreros, en colaboración con el Municipio, se llevará a cabo el domingo 5 enero desde las 20.30.

La edición Nº89 de la fiesta popular más emblemática de la ciudad tendrá una caravana que partirá desde la intersección de Meeks y la Peatonal Laprida. Luego doblará en Boedo y continuará por la Avenida Yrigoyen hasta llegar a la Plaza Grigera, donde se montará un escenario y el pesebre viviente para recrear el ritual de entrega de regalos simbólicos al niño Jesús. El recorrido finalizará en la sede del Círculo Católico, ubicada en Yrigoyen 8428.

la previa del desfile tendrá números de circo de artistas locales y música de la banda municipal y el ensamble percusión.

“Es una fiesta histórica para Lomas que cada año se repite con mucha emoción. Nos encanta ver a las familias de todos los barrios llenando las calles y disfrutando de un hermoso momento junto a sus seres queridos”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Durante el desarrollo de la caravana, chicos y chicas tendrán la oportunidad de saludar a los Reyes y dejarles las cartas con los deseos. Los organizadores también piden a los ciudadanos que colaboren con alimentos no perecederos que luego serán repartidos en comedores e instituciones.

La previa del desfile estará a cargo de artistas locales que desplegarán números de malabarismo, zancos y acrobacias acompañados por la música de la Banda Municipal y El Ensamble Percusión. En ese momento, los Reyes visitarán el Hogar Pereyra, el Hogar de Ancianos San Roque y las salas de niños, maternidad y la guardia del Hospital Gandulfo.

“Es el decimosexto año consecutivo que participo del desfile encarnando a Baltasar. Siempre me veo superado por el cariño de la gente y recibo mucho más de lo que puedo dar”, expresó Pablo Ramón, secretario del Círculo Católico, quien agregó: “Desde octubre arrancamos con el armado de un desfile en el que contamos con el acompañamiento del Municipio, que nos ayuda con el traslado y la logística”.

Los Bomberos Voluntarios de Lomas, policías, agentes de Tránsito y personal de Defensa Civil se encargarán de controlar y garantizar el normal desarrollo del recorrido. El cierre en la Grigera será con un show de luces que no superarán los 80 decibeles con el propósito de proteger a los más chicos y también a las mascotas que sufren los ruidos fuertes.

UN REGALO ESPECIAL. El artista plástico lomense Gerardo Greco va a presentar una pintura que se va a descubrir ese mismo domingo, a las 16, en las instalaciones del Círculo Católico de Obreros.

“Es un retrato de los tres Reyes en primer plano sonriendo y transmitiendo felicidad a los chicos que lo hice en acrílico y en base a varias fotos que me mandaron. La idea del cuadro me la propuso la gente del Círculo y no dudé en participar porque valoro mucho el trabajo que hacen”, destacó Gerardo, que pinta desde muy chico y se recibió de la Escuela de Bellas Artes.

“Es algo que hago por placer, como cable a tierra y por fuera de mi trabajo diario. La mayoría de las obras las regalo”, agregó el arti

Temas Relacionados