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Los lomenses se apuraron a comprar paquetes turísticos

algunas agencias duplicaron y hasta cuadruplicaron las ventas.

brasil europa y el caribe son los destinos maacutes elegidos

brasil, europa y el caribe son los destinos más elegidos.

Los indecisos se movieron rápidamente para organizar sus vacaciones antes de que se aplicara el 30% de impuesto en operaciones hechas en dólares.

Las agencias de turismo de Lomas recibieron en las últimas semanas una gran cantidad de consultas acerca de precios y formas de abonar los paquetes de viajes al exterior, debido al recargo del 30% a las operaciones hechas con divisas extranjeras, que comenzó a regir el lunes pasado. Y esto se vio reflejado en el aumento de operaciones: algunas agencias duplicaron y hasta cuadruplicaron las ventas durante la semana pasada.

Las vacaciones de verano se aproximan y algunos vecinos ya se organizaron para poder viajar y disfrutar del descanso. Pero quienes aún se encontraban indecisos se vieron apremiados por el impuesto del 30% al dólar, y si estaban indecisos decidieron concretar antes de que el viaje salga más caro de lo calculado.

Mariela Giezes es agente de viajes hace 30 años en Torremolinos y explicó que desde que se promulgó la ley hubo muchas consultas e incertidumbre por parte de los lomenses, tanto telefónicas como presenciales.

“La demanda fue muy alta. Los que faltaban pagar, lo saldaron, mientras los que todavía no habían comprado nada, lo hicieron.”

“Hace 15 días duplicamos la facturación y durante la última semana anterior a la publicación de la medida en el Boletín Oficial cuadruplicamos la cantidad de ventas concretadas de personas que se apuraban para comprar”, aseguró la empresaria, quien también aclaró que “prácticamente nada quedó en la consulta, sino que se formalizaron”.

Brasil, el Caribe, Europa y Estados Unidos fueron los destinos más elegidos.

“La gente tenía más miedo por la tarjeta de crédito, pero como nosotros hacemos las aplicaciones en pesos y les cargamos nuestra moneda, estaban cubiertos”, indicó Giezes sobre las preguntas más recurrentes del día lunes, para luego explicar que a partir de la aplicación del impuesto “van a seguir facturando pesos, sólo que las aerolíneas van a mostrar las tarifas con el recargo ya incluido y, por ejemplo, la hotelería hay que cobrársela al cliente y luego rendirla”. La mujer indicó que en cada caso fueron asesorando a los interesados para su conveniencia.

María Florencia Crivelli trabaja en Le Fam Viajes desde 2013 y también coincidió con su colega en cuanta a la cantidad de movimiento que generó esta medida. “La demanda fue muy alta. Los que faltaban pagar, lo saldaron, mientras los que todavía no habían comprado nada, lo hicieron”, agregó.

Turiban Viajes fue otra de las agencias consultadas. “La gente estaba temerosa porque no quería pagar de más”, advirtió Patricia La Spina, titular de la agencia, sobre los que se acercaban a su local con el objetivo de evacuar la mayor cantidad de inquietudes posibles, También dejó en claro que el rubro viene con una merma en cuanto a su actividad.

De todas maneras, Patricia dijo que quienes ya tenían decidido viajar cerraron rápidamente la adquisición de vuelos, hotelería y excursiones, y desde su parte les sugerían hacerlo.

LOS QUE NO LLEGARON. Pese a la locura vivida, Crivelli de Le Fam Viajes indicó: “Hay quienes a último momento, más precisamente el viernes o lunes recapacitaron, se resignaron y aguardarán a los próximos días para efectuar las compras de los paquetes turísticos, una vez ya instalado el impuesto. Es que son muchas las cuestiones a cerrar para organizar las vacaciones

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