La Unión | DEPORTES

Costa se rompió los ligamentos cruzados

.

El delantero de Temperley sufrió una grave lesión en la rodilla izquierda y se perderá lo que resta de la Superliga. Tendrá entre seis y ocho meses de recuperación. Se abre la posibilidad de un refuerzo.

 

 

Malas noticias para Temperley. El delantero Ramiro Costa sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y se perderá las 10 fechas finales de la Superliga.

La última aparición del atacante fue en La Bombonera, el pasado 11 de febrero por la 15° fecha del campeonato, siendo reemplazado a los 19 minutos del segundo tiempo por Juan Ignacio Sánchez Sotelo.

Días después, el médico del plantel, Marcelo Tirotta, confirmaba una lesión en el ligamento externo de la rodilla izquierda. Costa se perdió luego los partidos con Independiente y Newell’s y en las últimas horas, se confirmó la gravedad de la lesión, por lo que estará inactivo entre seis y ocho meses, los tiempos estipulados para la recuperación.

El exgoleador de Atlético Rafaela, con dos tantos en la Superliga (Arsenal y Racing), había sufrido durante la pretemporada una disrupción fibrilar en el recto anterior del cuádriceps izquierdo.

El técnico Gastón Esmerado evaluará junto a la dirigencia si harán uso de la opción para sumar un nuevo refuerzo, ya que ante el largo período de rehabilitación tienen permitido hacerlo.

Costa será una baja considerable en la ofensiva del Gasolero, al que encima le cuesta marcar goles (lleva 500 minutos de sequía). El último grito fue de Sánchez Sotelo, de tiro penal,  en la victoria por 2-1 ante Tigre en el estadio Alfredo Beranger.

Ante este problema, el Gato Esmerado prescindió para el partido en Rosario de Marcos Figueroa y Sánchez Sotelo, a quienes no concentró, y le dio la oportunidad a Fabián Muñoz, que fue la única punta en cancha, quedando en el banco de suplentes Ezequiel Montagna, junto a los juveniles Franco Sosa y Lucas Delgado.

LA DEFENSA. Para el partido de este sábado a las 21.30 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Beranger, el lateral Adrián Scifo y el zaguero Matías Nani están a disposición del cuerpo técnico tras haber cumplido las sanciones correspondientes.

Ambos recibieron una fecha de suspensión: Scifo por haber llegado al límite de amonestaciones y Nani por la expulsión, ambos en el partido frente a Independiente. El que no podrá decir presente es Ignacio Bogino, que recibió la quinta amarilla contra Newell’s y volverá ante Unión, en Santa Fe.

 

 

 

 

&n

Temas Relacionados