La Unión | DEPORTES

Alemania revivió al final y dejó abierto el Grupo F

.

El equipo de Löw logró un agónico triunfo ante Suecia y mantiene sus chances de avanzar de fase. México, que también ganó, sigue como líder. Bélgica, por su parte, goleó y quedó a un paso de los octavos de final.

Alemania revivió en el último minuto. Con un golazo de tiro libre de Kroos, le ganó 2-1 a Suecia de manera agónica y sigue con vida en el Mundial de Rusia, con claras chances de avanzar a la próxima fase.

El seleccionado teutón, que tenía un panorama complicado, arrancó en desventaja con el gol de Toivonen, pero se recuperó a tiempo y en el complemento lo dio vuelta con goles de Reus y de Kroos, en tiempo cumplido. Suecia, que estaba a con un pie en los octavos, sufrió un mazazo y ahora complicó sus chances.

México, por su parte, le ganó por 2-1 a Corea del Sur y quedó a un paso de los octavos de final del Mundial, pero la felicidad no fue completa por el gol de Kroos, que ahora dejó abierta la definición del grupo.

Los mexicanos, que sorprendieron en el debut al último campeón del mundo, ratificaron su buen nivel y, con goles de Vela, de penal, y Hernández, vencieron al elenco asiático, que descontó por intermedio de Son, y ahora lideran el Grupo F con seis unidades, seguido por Alemania y Suecia con tres puntos; Corea del Sur, con cero, ya quedó eliminado.

Para quedar primero, México deberá al menos en empatar con Suecia y, para avanzar, deberá perder por menos de dos goles. Si pierde por uno, igual clasificará. Alemania, por su parte, deberá ganarle a Corea del Sur.

Por el Grupo G, Bélgica dio cátedra en el estadio del Spartak de Moscú y goleó por 5-2 a Túnez para quedar a un paso de los octavos de final, algo que se concretaría mañana si Inglaterra suma puntos ante Panamá.

En una gran producción, el conjunto europeo no le dio chance a su par africano y, con dos goles de Hazard y de Lukaku y otro de Batshuayi, sumó su victoria número 21 (no pierde de 2016). Bronn y Khazri descontaron para Túnez.

 

 

 

 

&n