La Unión | LOMAS

Con talleres Lomas busca prevenir el maltrato en el noviazgo

.

De la iniciativa a cargo del Municipio ya participaron 350 estudiantes que recibieron distintas herramientas para identificar situaciones de abuso.

La violencia en las relaciones de pareja es una problemática cada vez más visible en la sociedad. El Municipio de Lomas continúa con los talleres preventivos en las escuelas de los barrios, donde este año ya participaron 350 estudiantes.

Durante los encuentros, los profesionales se enfocaron en las manifestaciones más comunes de la violencia en el noviazgo. Los celos, el control y las prohibiciones son actitudes que muchos adolescentes suelen naturalizarlas como algo propio de las relaciones.

El objetivo es que los alumnos aprendan a identificarlas y soliciten ayuda ante cualquier situación no deseada. Durante las charlas trabajan no sólo de manera teórica con el repaso de algunos casos reales, sino que reflexionan sobre vivencias personales y buscan herramientas para alertar y resolver estos conflictos.

Las últimas capacitaciones a cargo de la Dirección de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género se llevaron a cabo en las Escuelas Media Nº4 y Nº508 con la presencia de trabajadoras sociales, abogadas y psicólogas que abordan la problemática desde distintas áreas.

El área perteneciente a Desarrollo Social también dicta talleres de prevención de la violencia como la que se realizó junto a los estudiantes de la Escuela Municipal de Medios Audiovisuales (EMMA) con la presencia de los directores de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género, y Derechos Humanos, Tamára Gómez y Hernán Durán.

 

&n