La Unión | DEPORTES

La Selección Argentina, el día después del golpe de los vikingos

.

El plantel argentino, que este domingo disfrutó del Día del Padre y tuvo una práctica liviana, iniciará este lunes la puesta a punto para enfrentar a Croacia. Sampaoli analiza cambios y un nuevo sistema de juego.

El empate del sábado ante Islandia encendió las alarmas en la concentración de Bronnitsy. La Selección Argentina no tuvo el debut esperado en el Mundial y el rendimiento del equipo, que no encontró los caminos para quebrar el férreo planteo de los vikingos, dejó algunas dudas. Y en corregir esas cuestiones se centrarán los próximos entrenamientos del combinado nacional, enfocado en lo que será el duelo clave del jueves ante Croacia por la segunda fecha del Grupo D.

Con este panorama, el plantel argentino aprovechó el domingo para meditar y digerir el golpe que le propinó Islandia, que sin mostrar grandes virtudes le quitó un empate, y también para disfrutar el Día del Padre, ya que los futbolistas tuvieron la tarde libre y recibieron a sus familiares.

En el jornada posterior al empate, hubo un entrenamiento en el turno matutino, donde los titulares hicieron una sesión de gimnasia y los suplentes realizaron trabajos con pelota en el campo de juego, y recién este lunes volverán a trabajar enfocados en lo que será el compromiso ante Croacia.

De cara al partido ante Croacia, se imaginan algunos cambios y Cristian Pavón, Giovani Lo Celso y Gabriel Mecado podría ser titulares.

De cara a ese partido, se imagina que habrán algunos cambios en relación al último equipo, aunque eso comenzará develarse a partir de este lunes, día en el que el técnico Jorge Sampaoli empezará a diagramar el partido ante los croatas, que vencieron en el debut a los nigerianos y se perfilan como el rival más complicado de la zona.

En un principio, el defensor Gabriel Mercado, el volante Giovanni Lo Celso y el delantero Cristian Pavón, de buen partido ante Islandia, tiene muchas chances de arrancar como titulares, teniendo en cuenta que Eduardo Salvio, Lucas Biglia y Ángel Di María no tuvieron un gran rendimiento en el debut argentino. Tampoco se descarta que haya otras modificaciones o un cambio de esquema.

Y estas dudas con las que arrancará la semana el plantel argentino se irán develando con el correr de los entrenamientos, sabiendo que el partido del jueves será clave para las aspiraciones de la Selección Argentina, que con Jorge Sampaoli sólo ganó un partido por los puntos, que fue ante Ecuador en Quito y con Messi intratable.

 

 

 

&n