La Unión | LOMAS

Concientizan a los vecinos para evitar que tiren basura

.

En el Barrio Laprida, el Municipio dialoga con la gente puerta a puerta para que colaboren con el cuidado de la higiene, y se eviten inundaciones.

Históricamente, el Barrio Laprida tuvo la mala fama de inundarse ante cada tormenta por la cercanía al Arroyo del Rey. Con la llegada de las obras hídricas, la situación cambió y ahora el Municipio trabaja sobre la concientización de los vecinos para favorecer el drenaje del agua de lluvia.

Durante las últimas semanas, y en contacto puerta a puerta, personal de la Delegación de Lomas Oeste dialogó con los vecinos para que tomen conciencia sobre el cuidado de la higiene del barrio, evitando el arrojo indiscriminado de residuos y respetando los horarios correspondientes para sacar la basura.

“Hemos tenido buenos resultados en distintas zonas del barrio donde la gente ha comprendido lo importante que es su colaboración. Éste es un trabajo que tenemos que llevar adelante juntos el Municipio y los vecinos. De otra forma, no hay obra que alcance”, explicó Gabriel Gago, delegado local.

Además de charlar en los hogares, desde la delegación también organizan visitas a la planta de bombeo (con una capacidad de tres mil litros por segundo) y al reservorio (tiene 200 metros y se ubica en la intersección de Toscanini y Boedo) para que los vecinos puedan conocer las obras que se llevaron adelante. Éstas son, justamente, las que permiten mejorar el sistema de drenaje en beneficio de más de 30 mil personas.

“Éste es un barrio que sufrió mucho. En 2008 hubo una inundación enorme que nunca más volvió a ocurrir por la incidencia de las obras realizadas. Acá llovía 30 ó 40 milímetros y se inundaba todo. Ahora hemos tenido una lluvia de entre 60 y 80 milímetros que la estación reguló bien, manejando el caudal para que el agua drene correctamente hacia el Arroyo del Rey”, agregó Gago.

Más allá de la concientización, desde la delegación se realiza la limpieza de los sumideros y bocas de tormenta en distintas zonas, además de tareas de mantenimiento en la planta y el reservo

Temas Relacionados