La Unión | NACIONALES

Carlotto cuestionó la intervención de las Fuerzas Armadas en la seguridad interior

.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo consideró que la medida "va a perturbar la paz de los argentinos" y sostuvo que traerá "serias consecuencias" a la libertad democrática.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, recientemente nominada por sexta ocasión al Premio Nobel de la Paz, advirtió que la ampliación de funciones a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interior “va a perturbar la paz de los argentinos”.

La titular de la organización de derechos humanos alertó que la propuesta que analiza el Gobierno, de permitir al Ejército custodiar los recursos naturales y dar “apoyo logístico” a la lucha contra el narcotráfico, responde a un discurso que refuerza “la teoría del enemigo interno” y que traerá serias consecuencias a la libertad democrática.

“Vuelven con lo del tema del enemigo interno y eso implica libertad total de que puedan matar por la espalda sin ser juzgados y poner a las Fuerzas Armadas en lugares que no les corresponde”, destacó Carlotto en diálogo con FM La Patriada.

La presidenta de Abuelas indicó que algunos de los efectos directos de la doctrina de seguridad impuesta por la ministra Patricia Bullrich ya se pueden ver en la “brutalidad" de las represiones durante las protestas” y la detención de personas "sin motivos".

“Espero que el Parlamento y la Justicia no permita desviar la función real de cada uno en este país”, ampl