La Unión | NACIONALES

En medio de la corrida, el riesgo país volvió a tocar un nuevo récord

.

El índice que releva el JP Morgan llegó a los 500 puntos y tocó máximo desde diciembre de 2016.

El índice de riesgo país volvió a ubicarse otra vez en el centro de todas las miradas. A partir de la corrida bancaria de las últimas semanas, que llevó al dólar por encima de la barrera de los $25, el indicador que releva el banco JP Morgan llegó a los 500 puntos, al subir 19 unidades, su mayor valor desde diciembre de 2016.

El organismo que agrupa a los bancos más importantes del mundo alertó en una nota difundida este lunes sobre la coyuntura financiera argentina que “la cuenta corriente más la alta inflación se combinaron para generar un tipo de cambio sustancialmente sobrevaluado que, en febrero, estimamos desalineado en términos efectivos reales”.

El Instituto Internacional de Finanzas aseguró que la reciente devaluación cerró “la mitad de la sobrevaloración que calculamos previamente, pero persiste cierta sobrevaloración y, en muchos aspectos, es la cuestión subyacente clave”.

En ese sentido agregó que “un rescate de U$S30.000 millones (del FMI) puede ser suficiente para la estabilización, pero podría decirse que se encuentra en el extremo inferior”, dando a entender que Argentina debería ampliar su pedido de ayuda al organismo internacional, si bien no especifica la canti

Temas Relacionados