La Unión | policiales

Denuncia el robo de su departamento y lo detienen por ser el autor del hecho

.

Se trata de un fletero, quien aseguró haber sufrido un hurto, pero terminó tras las rejas acusado de asaltar a seis de sus vecinos, en Ramos Mejía.

La Policía ahora busca a su novia y a otros dos cómplices que habrían ayudado a realizar el robo.

El fin de semana, las puertas del segundo piso de un edificio ubicado en Laprida y Rosales, de La Matanza, aparecieron forzadas.

En la comisaría cercana al lugar que sufrió el robo acumularon siete denuncias con las mismas características. El vecino del “2°F” llamó al 911 y cuando llegó la Policía dijo que también habían roto la cerradura de la puerta de su casa y que le faltaba “dinero, un reloj y un teléfono celular”, ese hombre, de 45 años, pasó de víctima a victimario a las pocas horas.

Al parecer, los vecinos vieron movimientos sospechosos y lo descubrieron subiendo “un televisor tapado con una frazada a su camioneta”. Cuando fueron a ver qué pasaba, hallaron en su camioneta un LCD que le habían llevado a otro morador.

La metodología que usaron fue la misma en seis de los departamentos del mismo edificio: esperaron a que los dueños salieran, que no hubiera nadie en el segundo piso, forzaron la cerradura y escaparon con el botín.

Se llevaron ropa, calzado, relojes, joyas, tablets, notebooks y dinero en efectivo. Lo más “grande” fue el televisor que terminó delatando al sospechoso.

La investigación quedó a cargo de Alejandra Núñez, de la Fiscalía N° 8 de La Matanza, que solicitó imágenes de cámaras de seguridad de la zona y hoy le tomaría declaración al fletero detenido.

 

&n

Temas Relacionados