La Unión | LOMAS

Lomas: equipan más unidades sanitarias para mejorar la atención

.

El Municipio de Lomas continúa abasteciendo a los centros que reciben a vecinos de distintos barrios. En esta oportunidad, se entregaron desfibriladores automáticos, kits de fonoaudiología, equipamiento para los profesionales, estufas y sillas.

Con el propósito de mejorar la atención que reciben los vecinos y las condiciones de trabajo de los profesionales, el Municipio de Lomas continúa abasteciendo a las unidades sanitarias de los barrios. Durante los últimos días, se entregaron desfibriladores, kits de fonoaudiología, equipamiento médico, estufas y sillas.

“La salud pública es una de las máximas prioridades de nuestra gestión, por eso continuamos equipando y trabajando cerca de las unidades sanitarias que brindan atención directa en zonas claves y permiten descentralizar el servicio en Lomas”, señaló el intendente Martín Insaurralde.

Los Desfibriladores Externos Automáticos tienen la capacidad de detectar las causas de un paro cardíaco que pueden ser revertidas a través de una descarga eléctrica y guiar a la persona que se encuentra entrenada con las técnicas de resucitación cardiopulmonar (RCP). Estos aparatos fueron recibidos por las Unidades Sanitarias de guardia Llavallol e Independencia y, próximamente, se continuarán entregando para que los nueve centros de salud de emergencia sean cardio-seguros.

Los desfibriladores externos automáticos tienen la capacidad de detectar las causas de un paro cardíaco.

“Estos aparatos se suman a los que ya se encuentran en los edificios de atención al vecino, en el Polo Vial y en el Parque de Lomas. El Equipo de Pronta Respuesta y el sistema de motos de Emergencias Lomas también cuentan con estos desfibriladores”, indicó el secretario de Salud, Mariano Ortega, quien estuvo acompañado por la secretaria Privada, Victoria Bourio, y la subsecretaria de Atención Primaria, Sonia Nanni.

Por su parte, las unidades sanitarias Temperley Oeste, Vicente López y Dr Tullio recibieron kits de Fonoaudiología, un electrocardiógrafo, estufas, sillas y equipamiento.

A mediados del mes pasado, nueve centros de salud incorporaron más de 50 kits de sillas de ecocuero para sus consultorios y salas de espera con el fin de brindarles más comodidades a los pacientes.

UN ECÓGRAFO PARA EL GANDULFO. Los Rotary Club de Lomas Este, Oeste y Banfield Este compraron un ecógrafo para la guardia del Hospital Gandulfo. La donación se concretó con el apoyo del Municipio, y la entrega se llevó a cabo en el auditorio del centro de salud con la presencia de autoridades, funcionarios y vecinos.

VACUNAN CONTRA LA GRIPE. El Municipio avanza con la campaña de vacunación antigripal en Lomas, que en menos de un mes ya lleva aplicadas unas 20 mil dosis para proteger a los vecinos.

La vacuna está disponible en forma gratuita en los hospitales Gandulfo, Alende y Llavallol, y en todas las unidades sanitarias de los barrios. La aplicación es obligatoria para las embarazadas (en cualquier trimestre) y puérperas (máximo hasta 10 días) que no hubieran recibido la vacuna durante el embarazo; los niños entre 6 a 24 meses de edad; personas entre los 2 a 64 años con prescripción médica; personas desde los 65 años en adelante; y para el personal de Salud.

 

 

&n