La Unión | REGIÓN

Se inauguró el Paseo Intendente Manuel Quindimil en Gerli

.

El nuevo espacio, ubicado debajo del viaducto que lleva el mismo nombre, cuenta con mesas de ping pong, cancha de bochas, mobiliario urbano y luces LED.

Años atrás transitar por debajo del Viaducto Manuel Quindimil era un riesgo para los vecinos. La zona estaba totalmente abandonada y se había convertido en un foco de inseguridad. Ahora el panorama cambió por completo: se construyó un nuevo paseo con juegos, se instalaron mesas de ping pong, cancha de bochas, mobiliario urbano y luces de última generación.

Se trata del Paseo Intendente Manuel Quindimil que se inauguró la semana pasada durante una ceremonia en la que participaron familiares y amigos del histórico exintendente de Lanús. En la ceremonia estuvo presente el jefe comunal, Néstor Grindetti, quien recordó con emotividad al exfuncionario y destapó una placa alegórica.

“Yo competí con ‘Manolo’ en 2007. Nos quedó un mate pendiente. Pero a pesar de haber competido, tomé muchos ejemplos de él: el salir a la calle y escuchar al vecino. Eso me hace bien porque me relaciono con la gente”, destacó Grindetti en un breve discurso.

Beatriz Quindimil, hija del histórico caudillo del peronismo en Lanús, agradeció la iniciativa. “Gracias por recordar a mi padre”, soltó emocionada y retribuyó a quienes se acercaron y estuvieron durante la actividad que en su mayoría eran trabajadores municipales que durante años compartieron labor con ella y su padre.

El reacondicionamiento del bajo puente era un antiguo reclamo de los vecinos de la zona que ahora cuentan con un espacio para realizar todo tipo de actividades durante la semana a cualquier hora.

 

&n