La Unión | REGIÓN

La Universidad de Lanús se declaró en estado de alerta

.

Lo hizo a través de una resolución de su Consejo Superior debido a la "emergencia presupuestaria" que vive el sistema de educación pública superior en todo el país a raíz de los recortes implementados por el Gobierno de Mauricio Macri.

A través de una resolución de su Consejo Superior, la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) se declaró en estado de alerta ante la crítica situación que vive el sistema de educación superior, a raíz de los recortes presupuestarios y la demora en el envío de fondos a las facultades de todo el país por parte del Gobierno de Mauricio Macri.

La iniciativa, según el texto firmado por la rectora, Ana Jaramillo, tiene como objetivo “favorecer y difundir acciones tendentes a la articulación y la toma de conciencia de toda la comunidad educativa sobre la situación actual del sistema universitario”.

El documento señala que el funcionamiento de las clases en las Casas de Altos Estudios “peligra” ante la “gravedad presupuestaria” en la que se encuentran en la actualidad. Según denuncia la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), el recorte en las partidas alcanzaría los $3 mil millones. Por eso la semana comenzó con paros.

La declaración del Consejo Superior de la UNLa surgió a raíz de un pedido por parte de los gremios y las asociaciones que forman parte de la comunidad educativa y acompaña la continuidad de los reclamos de los docentes y no docentes, luego de que el Gobierno les ofreciera un aumento del 10,8% cuando la inflación estimada de 2018 será del 35%.

“Es menester la unidad de acción de todas las fuerzas vivas que componen la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Lanús para defender la universidad pública, gratuita y comprometida con la Patria”, cer

Temas Relacionados