La Unión | Internacionales

Donald Trump, ahora contra las redes sociales

.

El presidente de Estados Unidos habló de “censura” contra las voces conservadoras. "Las redes sociales las discriminan totalmente", sostuvo en su cuenta de Twitter.

Que Donald Trump hace un uso perspicaz de su cuenta en la red social Twitter no es ninguna novedad. En esta oportunidad, volvió a generar polémica por las acusaciones que lanzó contra las distintas plataformas.

Los comentarios del presidente se dieron luego de que varias de las principales plataformas, entre ellas Facebook y Twitter, limitaron o prohibieron las cuentas del teórico de la conspiración de extrema derecha Alex Jones. "Las redes sociales discriminan totalmente las voces republicanas/conservadoras. Hablando alto y claro para la administración Trump, no dejaremos que eso suceda. Están callando las opiniones de muchas personas de la derecha, pero al mismo tiempo no le hacen nada a los demás", escribió en forma de queja.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1030777074959757313

El presidente calificó la censura como "algo muy peligroso y absolutamente imposible de vigilar", y agregó que "si están luchando contra las noticias falsas, no hay nada tan falso como CNN y MSNBC, y aun así no pido que se elimine su comportamiento enfermo. ¡Dejen que todos participen, buenos y malos, y todos tendremos que lidiar con eso!".

A Alex Jones le eliminaron las páginas que administraba en Facebook (por "glorificar la violencia y usar un lenguaje deshumanizador) mientras que Twitter limitó la cantidad de publicaciones que puede realizar. Jones le había pedido a sus seguidores tomar sus "rifles de batalla" para luchar contra la censura en Internet.

&n

Temas Relacionados