La Unión | ESPECTÁCULOS

“Mi obra maestra”, una comedia sobre el mundo del arte

.

Con Brandoni y Francella, se estrena el primer proyecto de Andrés Duprat. Cuenta el intento de un galerista exitoso, por ayudar a su amigo en decadencia.

Llega a las salas “Mi obra maestra”, el primer proyecto en solitario de Gastón Duprat sin la compañía de Mariano Cohn, su histórico compañero de dupla, que tiene como protagonistas a Guillermo Francella y Luis Brandoni, un auspicioso tándem.

La película, escrita por Andrés Duprat, hermano del realizador y clásico guionista de la dupla creativa, narra el intento de un galerista por ayudar a su amigo pintor, otrora un artista exitoso, pero con una actualidad que roza la pobreza extrema.

En las escenas de esta comedia sobre el mundillo del arte, Arturo Silva (Francella) es un galerista de arte encantador, sofisticado y un poco inescrupuloso. Como parte de su presente exitoso, tiene su propia galería de arte en el centro de Buenos Aires, una ciudad que lo fascina.

Este personaje tiene cierto aire de sofisticación propio del mundo del arte y es hábil para descubrir nuevos talentos y hacer negocios.

Como contracara, Renzo Nervi (Brandoni) es un pintor hosco, un poco salvaje y en franca decadencia. Además, odia el contacto social y está casi en la indigencia, sostenido económicamente sólo por su único alumno, Alex, un joven e inocente aspirante de artista.

El veterano pintor fue una celebridad en los ‘80, pero ahora su obra está devaluada y su vida hecha una ruina, económica y sentimentalmente.

Si bien al galerista y al pintor los une una añeja amistad, no coinciden en casi nada. Sus universos e ideas son opuestos por completo, lo que genera tensiones y peleas por doquier entre ellos.

A pesar de estas diferencias, son grandes amigos. El galerista logra asociarse con una poderosa coleccionista internacional, Dudú, y junto a ella intenta por todos los medios reflotar la carrera artística del pintor, pero las cosas van de mal en peor.

La cosa no parece encaminarse, hasta que se les ocurre a ambos una idea loca, extrema y muy arriesgada que puede revolucionar el mundo del arte y cambiar sus vidas para siempre.

Guillermo Francella ya demostró que es actor todoterreno, al margen de nadar como pez en el agua en las comedias. Mientras que Luis Brandoni tiene una frondosa filmografía, que comenzó en 1966, en la que transitó y brilló en todos los géneros.

Al elenco lo completa el español Raúl Arévalo, junto a Andrea Frigerio, María Soldi, Alejandro Paker y Pablo Ribba, entre otros.

 

 

 

 

 

&n