La Unión | DEPORTES

Carolina Burwan competirá en el Mundial de patín

trabajo, esfuerzo y talento. La deportista del Juventud Unida se ganó su lugar tras destacarse en cuatro certámenes de gran nivel y será la primera represente del club en llegar al torneo más importante de la disciplina.

Con trabajo, esfuerzo y por sobretodo talento, la joven Carolina Burwan sigue con la cosecha de buenos resultados arriba de sus patines y ahora puso su nombre en lo más alto de la disciplina: se clasificó al Mundial de Francia en la categoría Junior Internacional y competirá ante las mejores del mundo.

La joven patinadora, de tan sólo 18 años, es un producto del club Juventud Unida de Llavallol, a donde llegó a los 3 años y nunca más se fue. Allí se crió, se formó y armó su carrera como patinadora de la mano de la entrenadora Elina Labaig, quien la conoce desde sus inicios. Y ahora, además de representar de manera exitosa al club, también colabora y da clases a las más pequeñas del equipo de la institución ubicada  en Antártida Argentina.

La carrera de Carolina está llena de buenos resultados, con títulos panamericanos, sudamericanos y en copas internacionales. Y ahora, tras años de lucha y esfuerzo, llegó a lo más alto: el Mundial. Y en este torneo, ante las mejores, participará en la modalidad libre y escuela, siendo la única argentina de su categoría en  lograrlo.

¿Cómo se ganó su lugar? A puro esfuerzo. Para clasificar,  se computaron cuatros certámenes, los Nacionales de Rosario y Mar del Plata y las Copas Internacionales de Alemania e Italia. Y en la sumatoria, quedó primera. También clasificaron la segunda y la tercera.

Burwan, que en distintas oportunidades contó con el apoyo del Municipio y hace un gran esfuerzo para afrontar los costosos gastos que demanda patín, también competirá en Panamericano de Colombia, donde habrá tres chicas más del Juventud: Florencia Alborcen, Victoria y Valentina Caponigro.  Así, Carolina pone su nombre en lo más alto.

 

 

 

 

&n