La Unión | LOMAS

Larraburu cambió su postura y se consolida el rechazo al aborto en el Senado

.

La legisladora de Río Negro consideró que el proyecto "es malo" y anticipó su rechazo. Con su voto, ya son 37 los senadores que se oponen a la iniciativa.

A solo 72 horas de la sesión de la Cámara de Senadores en la que se debatirá el proyecto de legalización del aborto, la senadora Silvia García Larraburu cambió su postura. A pesar haber participado de la foto que publicó el bloque del FPV-PJ para anunciar su voto unánime a favor, ahora sostuvo que el proyecto es “malo” y anticipó su rechazo.

Con argumentos poco claros, la legisladora por Río Negro cargó contra la iniciativa y desestimó su acompañamiento en el debate del próximo miércoles. “El proyecto es malo. Responde a intereses económicos extranjeros. Los pobres no abortan. Debemos animarnos a ir en contra de esta moda”, afirmó en diálogo con Radio Mitre.

Dos meses atrás, Larraburu posaba sonriente con sus compañeros de bloque cuando el FPV-PJ e informaba que votaría “en su totalidad” a favor de la ley que ya contaba con media sanción en Diputados en una votación muy reñida.

Con su vuelco, el poroteo en la Cámara Alta se inclina en favor de los legisladores que están en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Aunque todavía las negociaciones continúan y no se descartan cambios de postura a último momento.

Hoy el rechazo sumaría 37 votos, mientras que el acompañamiento estaría en 31 votos, y aún quedan dos indecisos que no dieron a conocer su postura: el santafesino Omar Perotti y el tucumano José Alperov