La Unión | LOMAS

Lomas: controlan que los negocios no arrojen basura en la calle

.

A través de inspecciones periódicas, el Municipio busca garantizar que los centros comerciales de la ciudad se mantengan en buenas condiciones.

Para garantizar que los centros comerciales de Lomas de Zamora se mantengan en buenas condiciones, el Municipio realiza operativos de inspección para controlar que los comercios cumplan con los horarios pactados para sacar la basura y no tiren residuos en la vía pública.

En los últimos días, los procedimientos se realizaron sobre la peatonal de Laprida, desde la estación de trenes hasta la avenida Yrigoyen. El sábado pasado se labraron tres multas porque se detectó que empleados y dueños de negocios arrojaron cartones, bolsas y papeles infringiendo ordenanzas municipales.

“Hace algunos meses, pasamos a notificar a los comercios que debían sacar la basura en el horario estipulado de 19 a 20, cuando la mayoría cierra sus locales y finaliza la actividad en la zona”, informó el director de Medio Ambiente local, Fernando Sosa.

Los empleados y los dueños de los negocios deben depositar sus bolsas y desechos en los grandes contenedores ubicados en cada una de las esquinas. A partir de las 20, por allí, pasa el camión de Covelia y a las 22 hay un refuerzo en el caso de que quede basura sin levantar.

Los comerciantes deben sacar sus residuos en el horario estipulado, de 19 a 20, y en los contenedores adecuados.

“La idea es concientizar a los vecinos y dejar en claro que la basura no se puede tirar en cualquier lado, la peatonal tiene que quedar impecable”, precisó Sosa.

Por Laprida todos los días circulan miles de personas a toda hora y la peatonal es la carta de presentación para todos los visitantes que llegan al Municipio en colectivo y tren.

“Tenemos que trabajar y mucho. Sucede que mucha gente tira la basura en los ‘papeleros’ los cestos pequeños que son para tirar volantes, colillas de cigarrillo o algo más pero no cosas grandes, porque se llenan enseguida y después terminan tirando las cosas abajo”, comentó el director.

Según comentaron desde el área de Medio Ambiente, estos procedimientos en los próximos días continuarán por Boedo y las calles circundantes y luego llegarán a San José, Banfield y el resto de los centros comerciales de la ciudad.

Estas acciones sirven como refuerzo de las tareas que realizan las cuadrillas de las Delegaciones y los barrenderos de la empresa Covelia.

 

&n

Temas Relacionados
Ver más: