La Unión | DEPORTES

Manggia brilló en Rosario y es campeona nacional

.

En la divisional Internacional, la patinadora del Defensores de Banfield realizó un gran torneo y ahora es la mejor del país en Mini Infantil. Todavía buscan sponsors para que compita en el Panamericano de Colombia.

Persiguiendo su sueño, Zoe Manggia continúa la cosecha de buenos resultados arriba de sus patines sobre rueda y nuevamente terminó en lo más alto del podio. Esta vez fue en el torneo más importante del país, ante las mejores en la categoría Mini Infantil, y se consagró campeona nacional en la divisional Internacional, donde compiten las mejores exponentes de la disciplina del país.

Con apenas 11 años, la joven patinadora del club de Defensores de Banfield, que meses atrás se clasificó al Torneo Panamericano en Colombia y todavía recauda fondos para cumplir su sueño, redondeó una gran performance en el certamen realizado en Rosario, Santa Fe, y finalizó con un puntaje de 7,5, en lo que fue una excelente marca por la calidad de las competidoras.

[video width="576" height="320" mp4="http://launion.com.ar/wp-content/uploads/2018/07/video-1532892653.mp4"][/video]

“El objetivo era hacer una buena performance, a eso apuntábamos. Esta es una categoría muy difícil, que se define en detalles del momento, y por eso nos enfocamos en que la actuación salga bien. Eso queríamos. Por suerte se consiguió, todo salió muy bien, y estamos muy felices por el logro de Zoe”, señaló Agustina Fernández, la entrenadora de Zoe y coordinadora de la actividad en el Defensores de Banfield.

Y este título que consiguió la chica banfileña, que en abril fue subcampeona en el Open Internacional y gracias eso integra la Selección Argentina, también toma otro valor porque se impuso a varias rivales con las que competirá en septiembre en Colombia.

“Zoe está ilusionada y motivada con lo del panamericano y haremos lo imposible para que compita”, dijo la entrenadora.

“Está muy motivada e ilusionada con el Panamericano, tiene muchas ganas de competir allá, y demostró que es posible hacer un gran papel. Por eso, vamos hacer lo imposible para que pueda viajar y cumpla su sueño”, señaló la profesora.

Para conseguirlo y poder participar del torneo en Bogotá, la familia de Manggia, que entrena cuatro veces por semana en busca de su sueño y también es escolta de la bandera provincial, debe abonar  2600 US$ para costear el viaje, el hospedaje y la inscripción. Y a eso se le agrega el conjunto del seleccionado nacional, que cuesta 6000$.

Por eso, para cumplirle el sueño a la joven Zoe y llegar al Panamericano, sigue la búsqueda de sponsors.

 

 

 

 

 

&n