La Unión | NACIONALES

Suteba confirmó la adhesión al paro de este lunes y martes

.

El gremio que conduce Roberto Baradel acató la conciliación obligatoria impulsada por el Gobierno aunque no la estaría violando adhiriéndose al paro nacional convocado por Ctera. Además de la huelga, habrá una movilización.

La conciliación obligatoria impulsada por el Gobierno bonaerense para garantizar el reinicio de las clases fue acatada por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba), aunque este lunes y martes realizará un paro de 48 horas.

El gremio que conduce Roberto Baradel se adherirá a la Jornada Nacional de Protesta convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), que contará con movilizaciones y huelgas en Buenos Aires, Capital Federal, Corrientes, Chaco, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La medida de fuerza será para exigir una “urgente” convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, una nueva Ley de Financiamiento educativo y el rechazo al acuerdo con el FMI. A su vez, se pide por “el cese de la persecución y estigmatización a las organizaciones Ssndicales y sus dirigentes, reafirmando que la solución a los conflictos debe darse en el marco del diálogo y consenso y no de las amenazas a los trabajadores”.

La resolución de Ctera hace que los docentes bonaerenses nucleados en Suteba, que tiene más de 100 mil afiliados, puedan llevar a cabo el paro sin violar la conciliación obligatoria, ya que tiene carácter nacional. Los otros sindicatos que integran el frente optaron por acatar la conciliación.

 

&n