La Unión | LOMAS

El Municipio rescató a 27 animales en Llavallol Norte

.

Los profesionales de Zoonosis trabajaron junto a asociaciones protectoras en el marco de un operativo avalado por una orden de la Justicia local.

A través de la Dirección de Zoonosis, el Municipio de Lomas rescató a 27 animales que estaban encerrados en malas condiciones dentro de un domicilio ubicado en Llavallol Norte.

Mediante una orden de la Justicia local, las autoridades de la Secretaría de Salud junto a los profesionales de Zoonosis y los centros de asistencia San Francisco de Asís y el Hogar Lourdes ingresaron a una vivienda de la calle Añasco, donde encontraron a 27 gatos sin acceso a alimentos ni agua. Según relataron los vecinos, en el lugar vive una mujer con problemas psiquiátricos.

“Se rescataron en total 27 felinos, uno de ellos en un estado de salud delicado, que serán evaluados por los profesionales del área de Zoonosis para que, luego del alta, sean dados en adopción. Desde el Municipio destacamos la participación de los voluntarios de las distintas asociaciones protectoras, que articulan un trabajo lleno de amor y que siempre se presentan para colaborar de forma desinteresada”, expresó el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler.

Además, los profesionales contaron con el asesoramiento del personal de la Delegación y de su titular, Juan Zamorano. Los hogares de protección trabajarán junto a las autoridades locales para garantizar la adopción y el cuidado responsable de las mascotas.

 

&n

Temas Relacionados