La Unión | NACIONALES

Dura crítica de la Iglesia a la legalización del aborto

.

"Sería la primera vez que en la Argentina y en tiempos de democracia una norma legitime la eliminación de un ser humano por otro ser humano", dijo el presidente de la Conferencia Episcopal, Oscar Ojea, durante una misa en la Basílica de Luján.

Ante una multitud, en el principal escenario religioso del país, la Basílica de Luján, la Iglesia formuló su crítica más dura contra la legalización del aborto desde que el debate se puso en marcha. El presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea, aseguró que si el proyecto se convierte en ley “sería la primera vez que en la Argentina y en tiempos de democracia una norma legitime la eliminación de un ser humano por otro ser humano”.

En la denominada Misa por la Vida, oficiada por medio centenar de obispos desde un altar montado en la vereda de la Basílica, de cara a la Plaza Belgrano, Ojea aseguró que muchos argentinos están “perplejos y doloridos” ante la posibilidad de que el Senado sancione la ley que permite la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14.

El proyecto de legalización del aborto ya cuenta con la media sanción de la Cámara de Diputados y el Senado estableció la fecha del 8 de agosto para su tratamiento. La votación en la Cámara alta está muy reñida: algunos senadores piensan aprobarlo, otros quieren introducirle cambios -por lo que debería volver a Diputados- y un tercer grupo rechazarlo e impulsar una iniciativa que no penalice a la mujer que se hace un aborto.

Tras afirmar que “la vida es puro don de Dios”, el presidente del Episcopado señaló que “no siempre es fácil recibir la vida como viene, a veces, en contextos conflictivos y angustiosos”. Sin embargo, resaltó que “siempre es posible cuidarla y defenderla”.

“Sentimos la necesidad de agradecer en esta Eucaristía en la que celebramos la vida, a tantas madres que han sabido superar circunstancias muy complejas optando por cuidar y defender al niño que llevan consigo”, destacó ante miles de fieles.

La Iglesia católica endureció su postura luego de la aprobación en Diputados, con el objetivo de hacer todo lo que esté a su alcance para que evitar que la ley se apruebe. “Es necesario encontrar soluciones nuevas y creativas para que ninguna mujer busque recurrir a un desenlace que no es solución para nadie”, agregó Ojea.

 

&n

Temas Relacionados