La Unión | LOMAS

Kermés con abuelos en Turdera Sud

.

La sociedad de fomento realizó un evento especial para conmemorar el Día de la Ancianidad.

Para que los abuelos del barrio puedan asistir a una jornada distinta, la Sociedad de Fomento Turdera Sud de Llavallol realizó una kermés en el marco del Día de la Ancianidad que se conmemora cada 21 de junio.

Alrededor de 60 abuelos se presentaron el viernes en la sede de la sociedad de fomento que está ubicada en 1° de Marzo 1360, Llavallol.

“Decidimos realizar la jornada como una ocasión especial y dentro del Centro de Promoción de Integración de la Infancia (CPII) N° 6 que funciona en nuestra sede”, explicó una de las referentes  del espacio, Samantha Gauna.

El CPII es gratuito para chicos de 6 a 12 años y en esta oportunidad decidieron convocar a los abuelos de los niños y a los integrantes del Centro de Jubilados Los Vecinos del barrio.

“La iniciativa pretende generar actividades en familia y en esta oportunidad los abuelos interactuaron junto a sus nietos”, señaló Gauna.

Tumba latas, bowling, ponerla cola al chancho, fueron algunas de las alternativas que presentaron en el marco de la kermes en la que además participaron representantes del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores de Lomas (Imdiam).

De cara a lo que se viene, desde la sociedad de fomento anticiparon que tienen pensado realizar un evento similar para festejar el Día del Niño. “Queremos comenzar con una campaña para que  nos ayuden y poder dar un presente a todos los chicos que participen”.

 

&n