La Unión | DEPORTES

River se quedó con una nueva Copa Argentina

En Mendoza. El Millonario goleó por 3-0 a Central Córdoba y alzó por tercera vez con el trofeo federal para afianzarse como el más ganador. Scocco, Fernández y Álvarez, los goleadores.

Con autoridad y una gran producción de fútbol, River le ganó por 3-0 a Central de Córdoba, en Mendoza, y logró una nueva Copa Argentina, la tercera en cinco años, para ratificarse como el mejor del país en esta clase de torneos. Y la yapa: se clasificó a la zona de grupo de la próxima Copa Libertadores

El Millonario, con una idea clara, mostró paciencia, tranquilidad, y esperó su momento para lastimar. Nunca se desesperó y supo cómo romper el cerrojo defensivo del elenco santiagueño, con cinco defensores y cuatro volantes.

Con pases filtrados y mucha movilidad, generó preocupación de entrada. Y así impuso condiciones. Pero sufrió  momento más crítico, especialmente cuando los de Coleoni salían rápido de contra y llegaban con peligro, pero en esas jugadas puntuales apareció Armani y alejó el peligro.

Todo esto se empezó acomodar a favor del Millonario a partir de los 30 minutos del primer tiempo. Y eso fue gracias al gol de Scocco, que con movimiento rompió la línea de cinco defensores para quedar mano a mano con el arquero y poner el 1-0.

El ventaja le allanó el camino al equipo de Gallardo. Y es que Central Córdoba, que llegó Mendoza con un esquema defensivo, se vio obligado a cambiar de planes y eso le sentó bárbaro a River, que en el segundo tiempo sentenció la historia con una contundente goleada.

Con espacios, el equipo de Gallardo es letal. Y eso lo demostró en el complemento, ayudado por el resultado, para cerrar el partido en un par de minutos.

A los 22, tras una buena jugada de Fernández y Scocco, Nacho puso el 2-0. Y a los 26, con otra buena jugada, Álvarez (que ingresó en el segundo tiempo) le puso el moño a un gran triunfo.

Así, de esta manera, el Millo alzó un nuevo trofeo y cerró otro gran año.

Temas Relacionados
Ver más: