La Unión | DEPORTES

Con Quintero afuera, Gallardo tiene dos dudas

river. El colombiano quedó afuera de la final de la Copa Argentina por una distensión en el isquiotibial izquierdo. Ignacio Fernández y Matías Suárez son los grandes interrogantes.

River está a las puertas de una nueva consagración. Este viernes, en Mendoza, el Millonario buscará el 11° título de la era Marcelo Gallardo cuando enfrente a Central Córdoba de Santiago del Estero por la Copa Argentina.

Para dicho encuentro, el entrenador todavía no definió el equipo, ya que espera por las evoluciones de Ignacio Fernández y Matías Suárez. Sin embargo, ya tiene una certeza, el que se perderá el partido será Juan Fernando Quintero por lesión.

Fernández, quien sufrió un desgarro en el aductor derecho en el encuentro ante Newell’s y Suárez, que tuvo un esguince de tobillo izquierdo el domingo ante San Lorenzo, son las dudas del DT para armar el conjunto titular en el último partido del año. En el caso del volante, este viernes se cumplen 11 días de la lesión. ¿Convendrá arriesgarlo? Todo depende de cómo lo vea el Muñeco de acá al día del encuentro ante el Ferroviario.

Por el lado del colombiano, Quintero quedó al margen a causa de una distensión en el isquiotibial izquierdo que lo sacó del partido ante San Lorenzo cuando promediaba el segundo tiempo. Los tres jugadores entrenan diferenciado con tareas aeróbicas y kinésicas.

Si River gana la Copa Argentina obtendrá el boleto directo a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2020 (hoy lo encuentra en Repechaje). Y jugará la Supercopa Argentina.

Tras el partido del viernes, la dirigencia de River tratará la salida del volate Ezequiel Palacios al Bayer Leverkusen de Alemania -donde juega Lucas Alario-, a la vez que analizará el interés del Inter de Italia por el zaguero Lucas Martínez Qua

Temas Relacionados