La Unión | DEPORTES

Falcioni y los dirigentes analizarán los próximos pasos

Banfield. Con el plantel licenciado, el DT se reunirá con los directivos para planificar pretemporada, altas y bajas del plantel. El Taladro terminó 2019 en alza y lejos de los puestos de descenso.

El viernes 3 de enero de 2020 el plantel de Banfield retomará los entrenamientos en el predio de Luis Guillón, con la tranquilidad de haber sumado un buen colchón de puntos antes del receso estival, que lo ubica lejos de los puestos de descenso.

Por estos días, el técnico Julio César Falcioni se reunirá con los dirigentes para acordar los pasos a seguir: pretemporada, refuerzos y bajas, de cara a las siete fechas finales de la Superliga Argentina de Fútbol.

El Taladro cosecha una racha de seis partidos invicto (tres triunfos y otras tantas igualdades) que le permitió sacarle 14 puntos a Gimnasia y 12 a Patronato (próximo rival) en la tabla de los promedios. Esto también lo acercó a puestos de clasificación a la Copa Sudamericana, donde está a cuatro puntos de Arsenal, pero los de Sarandí deben un partido frente a Colón, por la participación de los Sabaleros en el torneo continental.

“Estamos muy contentos por la victoria del último partido (1-0 a Independiente en Avellaneda). Ganar el clásico fue de mucha emoción para seguir adelante”, declaró el entrenador del Taladro.

Respecto del momento en que se produjo su vuelta a Banfield, JCF explicó: “Había mucha presión y la idea nuestra, que somos gente del club, era darle tranquilidad al plantel”.

En el rubro refuerzos, seguramente se apunte a un delantero tras la partida de Julián Carranza al Inter Miami. Después será tarea del técnico evaluar en qué otras posiciones necesita sumar gente. Y entre las bajas, si bien se mencionaron algunos nombres, el club todavía no las oficiali

Temas Relacionados
Ver más: