La Unión | ESPECTÁCULOS

“Familia sumergida”, un drama femenino con Mercedes Morán

LUZ, CÁMARA, ACCIÓN. La actriz protagoniza este film, de la debutante María Alché, y confirma así un año exitoso con cuatro películas en la pantalla grande.

Mercedes Morán fue una de las figuras convocadas por los realizadores durante este año, acumulando cuatro títulos de diversos estilos y que la tienen como una de las figuras principales.

Fue parte del reparto de “El Ángel”, la exitosa película de Luis Ortega, y compartió cartel con Ricardo Darín en “El amor menos pensado”, de Juan Vera, mientras que terminó el rodaje de “Sueño Florianópolis”, un film de Ana Katz, que se estrenará en enero de 2019. En medio de este buen presente en la pantalla grande de la actriz, llega a las salas “Familia sumergida”, de María Alché, un drama femenino que la tiene como protagonista central de las escenas.

Las acciones transcurren durante el verano en la ciudad de Buenos Aires, con la metrópoli vacía y calurosa. La hermana de Marcela acaba de morir, y ella hace su duelo, mientras debe enfrentarse a desarmar esa casa.

Nacho, un joven amigo de su hija, aparece en su vida dispuesto a ayudarla, y su presencia da lugar a viajes y aventuras juntos. En sus confusos días, se entrecruzan personas y conversaciones de otro tiempo que la interpelan, mientras la inminencia de su vida cotidiana la acecha.

En esta coproducción con Brasil, Noruega y Alemania, el elenco se completan con Marcelo Subiotto, Esteban Bigliardi. Diego Velázquez, Laila Maltz y Federico Sack, entre otros.

DIRECTORA DEBUTANTE. La actriz y cineasta María Alché, recordada por su papel protagónico en “La niña santa”, de Lucrecia Martel, debuta como realizadora de este largometraje. Maria Alché estudió filosofía y cine en la Enerc, es actriz, productora, docente y directora, autora de cortometrajes, como “¿Quién se metió con Mayra?”, “Invierno", “Noelia” y “Gulliver”.

Mirá también: El cine argentino, aclamado en el Festival de San Sebastián

Entre 2008 y 2013, colaboró en la investigación de un proyecto documental, junto a Lucrecia Martel. Fue directora de casting de “El Rey Del Once”, de Daniel Burman, y fue coach de actores en “La helada negra”, de Maximiliano Schonfeld; “Nosilatiaj”, de Daniel Seggiaro; y “Las herederas”, de Marcelo Martinessi.

CUANDO PA' CHILE ME VOY. “Familia sumergida” compite en el 25° Festival Internacional de Cine de Valdivia, que tiene lugar hasta el 14 de octubre en esa ciudad chilena y con una programación de más de 200 películas.

“Primas”, de Laura Bari, en la sección Largometraje Juvenil Internacional, es el otro título argentino en la cita trasandina.

Antes de recalar en este festival, “Familia sumergida” ganó el Premio Horizontes Latinos en el 66º Festival Internacional de San Sebastián y también fue parte de la programación oficial del 71º Festival Internacional de Locarno y de la Mostra de San Pablo.

También te puede interesar: “Acusada”, el primer protagónico dramático de Lali Espósito

 

Temas Relacionados