La Unión | SOCIEDAD

El Papa Francisco comparó al aborto con recurrir "a un asesino a sueldo para resolver un problema"

Durante una homilia en el Vaticano. El Sumo Pontífice volvió a meterse de lleno en el debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo y realizó un duro discurso sobre el tema.

El papa Francisco condenó el aborto y lo comparó con recurrir a “un asesino a sueldo para resolver un problema” en una homilía durante la tradicional audiencia de los miércoles en la plaza San Pedro, en la que reflexionó sobre el quinto mandamiento, “no matarás.

A diferencia de otras oportunidades, esta vez, el Sumo Pontífice no recurrió a ninguna metáfora intrincada para condenar la interrupción del embarazo y se preguntó “¿cómo puede ser terapéutico, civil o simplemente humano un acto que suprime la vida inocente e indefensa en su inicio?” para defender la postura de la Iglesia Católica.

Y continuó: “¿Es justo suprimir una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo contratar un asesino a sueldo para resolver un problema? ¡No, no se puede!”.

A dos meses de que el Congreso argentino rechazara el proyecto de legalización del aborto, Francisco cuestionó “la pérdida de valor de la vida humana” debido a “la cultura del desecho” y criticó la “aproximación contradictoria que permite la supresión de la vida en el vientre materno en nombre de la salvaguarda de otros derechos”.

"Pensemos, por ejemplo, cuando se descubre que una vida por nacer es portadora de discapacidad, incluso grave. Los padres, en estos casos dramáticos, necesitan una verdadera cercanía, de verdadera solidaridad, para afrontar la realidad, superando los comprensibles miedos", sostuvo.

"En cambio, (esos padres) a menudo reciben apurados consejos para interrumpir el embarazo", lamentó Francisco. "Esto es un modo de decir: 'interrumpir el embarazo' significa matar, directamente", agregó.

Temas Relacionados