La Unión | SOCIEDAD

Los alquileres en la temporada de verano tendrán un aumento del 30%

según un relevamiento. Los gastos de alojamiento turístico en la próxima temporada tendrán un incremento importante en el marco de una alta recesión económica.

Viajar al exterior saldraacute el doble que el antildeo pasado

Viajar al exterior saldrá el doble que el año pasado.

Según un reciente informe, los alquileres para el verano de la temporada 2018 llegarán con un aumento promedio del 30%.

El alquiler temporario para cuatro personas saldrá alrededor de $2.300 por noche, según uno de los últimos relevamientos que marca claramente el contexto de recesión económica con alta inflación que vive el país.

Hay varios factores que incidirán en la formación de los precios y tarifas para el verano, en lo que podría ser una buena temporada para la Costa Atlántica y otros destinos nacionales ya que viajar al exterior será mucho más caro por la suba del dólar.

Un viaje internacional saldrá el doble que el año pasado: en lo que va de 2018, el precio del dólar subió un 107,64% y en los últimos 12 meses, el tipo de cambio experimentó un alza del 122,46%.

Pero, tampoco será muy fácil una fiesta para la actividad económica del turismo interno ya que la recesión le pondrá límites a los gastos de los turistas en vacaciones. En tanto, el margen de rentabilidad de quienes trabajan con el turismo mostrará un retroceso, porque sus costos sí aumentaron al ritmo de la inflación, que cerrará 2018 en el 45%, según las previsiones.

El portal de alojamientos “Alquiler Argentina” difundió las primeras tendencias de la temporada que señala que un alquiler temporario de siete días, gastará aproximadamente $16.500 en alojamiento. Eric Barbero Mondino, directivo de Alquiler Argentina, señaló que “a los operadores turísticos también les pegó la crisis, pero estamon haciendo un esfuerzo en brindar un mejor servicio