La Unión | SOCIEDAD

El 35,87% de los inquilinos tienen dificultades a la hora de pagar

datos de la defensoría del pueblo de la ciudad. De ese total, casi el 20% no puede afrontar el gasto y rescinden el contrato. El alquiler y las expensas consumen, en promedio, la mitad de los ingresos.

Según un informe de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, uno de cada tres inquilinos está teniendo problemas graves para abonar el alquiler y muchos de ellos hasta deciden rescindir el contrato por no poder afrontar el pago total aunque eso signifique que no obtendrán la devolución del depósito.

Los datos que se constataron en la Ciudad de Buenos Aires aseguran que la mayor preocupación de los inquilinos es el monto del alquiler que a muchos de ellos se les dificulta pagar. A raíz de la devaluación y el aumento del costo de vida muchos propietarios han actualizado los montos que se aplican a partir de la renovación.

El informe se dio a conocer luego de las últimas 250 consultas que recibió la Defensoría del Pueblo, entidad que reveló que el 35,87% de los inquilinos manifestaron el problema que tienen al tener que pagar su alquiler y expensas.

Advierten que los alquileres en la Ciudad tienen “los precios más caros de la historia”.

De ese porcentaje, el 19,65% detalló que ya no pueden pagarlo y por lo general vuelven a vivir con sus padres, otro 11,11% pregunta si son legales o no los aumentos, un 3,41% se acerca con el contrato por vencerse y un 1,7% son los que están atrasados con el pago.

El segundo reclamo más común de los inquilinos (23,07%) pasa por el estado en el que reciben la vivienda: humedad, filtraciones o problemas con luz y gas. En tanto, un 11,11% dijo tener problemas porque, finalizado el contrato, no les devuelven el depósito.

Un informe de la misma Defensoría había asegurado que los alquileres en la Ciudad tienen “los precios más caros de la historia”. A esa conclusión llegaron luego de medir la proporción del ingreso necesario para cubrir la mensualidad, que hoy en día promedia el 55% del sueldo, por lo que se le hace imposible llegar a fin de

Temas Relacionados