La Unión | LOMAS

La Escuela Tomás Espora festejó 75 años de historia

desde 1943 brindando educación de excelencia . Participaron integrantes de establecimientos educativos vecinos, exalumnos y directivos de la institución que es un emblema de Temperley.

Más de 400 personas participaron del festejo de los 75 años de historia que cumplió la Escuela de Educación Secundaria N° 14 Tomás Espora de Temperley que hoy cuenta con una matrícula que supera los 1200 alumnos.

Desde el 13 de mayo de 1943 funciona una de las escuelas que con el pasar de los años se convirtió en uno de los establecimientos educativos más reconocidos de la zona.

Rosa Spataro, directora actual de la escuela contó: “Elegimos la Primavera para el festejo ya que en mayo estábamos con el cambio de autoridades y consideramos que debíamos organizar una celebración como el colegio se lo merece”.

Diez escuelas vecinas de Lomas se unieron al festejo del cumpleaños y también participaron la Secundaria N°8 y la Técnica N°3 de Claypole, Partido de Almirante Brown.

“Hace dos meses que estamos organizando el evento que finalmente se llevó a cabo en el gimnasio de la escuela que este año fue pintado e iluminado por el Municipio de Lomas”, resaltó Spataro.

Abanderados, escoltas, exalumnos y exautoridades directivas también participaron del acto protocolar que contó con la presentación en vivo de la Banda y el Coro Municipal, la cantante melódica Soledad y la escuela de danza Castor López de Lomas.

“Hicimos una la suelta de globos con el objetivo de que todos los vecinos se enteren de nuestro aniversario”, concluyó la directora, orgullosa.

Temas Relacionados