La Unión | NACIONALES

Macri llegó a Nueva York en busca de convencer a los inversores

Gira por los Estados Unidos. El Presidente comenzará a partir de mañana una intensa agenda para despejar las dudas y las preocupaciones que tienen los peces gordos de Wall Street sobre el futuro del país.

El presidente Mauricio Macri arribó este domingo a Nueva York para participar de una cita formal en la Asamblea General de las Naciones Unidas, pero con la mira puesta en despejar las dudas y las preocupaciones que tienen los inversores sobre la Argentina.

Visiblemente cansado por el viaje, el mandatario llegó al hotel Langham, a tres cuadras del Empire State, acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y una amplia comitiva.

En un breve diálogo con la prensa dijo que tiene las “mejores expectativas” y que apuesta a “contarle al mundo el buen futuro que tenemos los argentinos”.

El presidente Macri este domingo tiene un día tranquilo ya que no tiene pautada ninguna actividad en la agenda. Según le comentó al grupo de periodistas con los que charló informalmente por la tarde verá el clásico entre Boca y River en el cuarto del Hotel.

Luego de una semana de cierta tranquilidad en el país, por la baja del dólar y la suba de los mercados, Macri arrancará este lunes con una intensa agenda dedicada a convencer a Wall Street y al mundo financiero que las turbulencias en la economía argentina han terminado y que su plan de reformas va por el buen camino.

Tendrá entrevistas con el Financial Times y Bloomberg, a los que buscará transmitirles que la economía argentina se estabiliza y que el país volverá a crecer en 2019.

Luego almorzará con representantes de bancos y fondos de inversión como el Itaú, Blackrock, OPIC, Pimco, HSBC, Starwood, Blackstone y GIC.

Por la tarde, se reunirá con representantes de The Council of The Americas y de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.

Al caer la noche se verá con el presidente Donald Trump porque irá junto con su esposa a un tradicional cóctel que el estadounidense brindará a todos los Jefes de estado y Gobierno que llegan a Nueva York para la Asamblea.

El martes concentrará su agenda en las Naciones Uni

Temas Relacionados