La Unión | LOMAS

La Policía Local de Lomas salva a un bebé de seis meses

en centenario. El pequeño Bautista estaba junto a su papá cuando se atragantó en plena vía pública, pero gracias a la rápida asistencia de un oficial, el hecho no pasó mayores.

La familia agradecioacute al oficial Ledesma

La familia agradeció al oficial Ledesma.

Un hecho con final feliz sucedió en en Barrio Centenario cuando un bebé de apenas seis meses se atragantó en plena vía pública, pero gracias a la rapidez con la que actuó un Policía Local de Lomas, el pequeño ya está fuera de peligro.

Carlos Ledesma es el oficial de la Policía Local que asistió de inmediato al pequeño Bautista tras visualizar desde su puesto de trabajo ubicado en Larroque y 12 de Octubre que un hombre estaba zamarreando a un niño. “Me acerqué para ver que estaba pasando y ahí noto que el nene ya estaba morado y frío por lo que comienzo a realizar las maniobras de reanimación en el mismo lugar del hecho”, contó Ledesma sobre el primer contacto que fue clave para que el episodio termine en una bocanada de aire que salió de la boca del menor. “De golpe, respiró profundo y me regaló una sonrisa que nunca voy a olvidar”, contó.

El papá de Bautista, Carlos Lemes señaló que su hijo es muy inquieto: “Estábamos en la parada del colectivo cuando manoteó unas papas que estaba comiendo la mamá y eso fue lo que lo dejó sin poder respirar”. Luego se trasladaron a unas cuadras del lugar donde se encuentra Zoonosis Lomas y allí llegó la ambulancia. Fue atendido por un médico el cual aseguró que el nene estaba fuera de peligro.

“Fue una linda experiencia, porque a nosotros nos preparan también para este tipo de labor”, concluyó Ledesma.