La Unión | LOMAS

El Municipio de Lomas limpia y clausura más basurales crónicos

a través de la subsecretaría de medio ambiente . En los últimos días, llevó adelante intensas acciones sobre Pilcomayo, en áreas cercanas a las vías del tren en Fiorito. Allí retiró los residuos y fiscaliza ahora que no haya nuevos vuelcos. Los controles siguen en distintas zonas de todos los barrios.

En plan de seguir mejorando la calidad ambiental, el Municipio emprende obras de limpieza y cierre de basurales en los distintos barrios.

En la última semana, con el apoyo de la Policía Local se emprendió un importante operativo en Fiorito, quitando la basura que estaba al costado de las vías del tren, sobre la calle Pilcomayo en sus intersecciones con Hornos, Roberto Arlt, Plumerillo, Darwin y Mario Bravo.

En tanto, las cuadrillas trabajaron en la Calle 9 y Manuela Pedraza, situadas en las inmediaciones de la Unidad Penitenciaria Nº40, de Santa Catalina. En conjunto con Acumar, se liberó el terreno y utilizaron retroexcavadoras para acopiar los residuos que luego fueron trasladados en camiones para su disposición final.

En los últimos días también hubo acciones sobre espacios públicos de Parque Barón, Banfield Este y Centenario, donde se retiraron los residuos y se emprende ahora la plantación de árboles.

“Entendemos que cuidar los barrios es mantenerlos limpios, estar alertas ante el arrojo de residuos. En esto contamos con la voluntad de los vecinos para evitar arrojos de basura en las calles y trabajar juntos en construir una ciudad más limpia y sana. Una mejor calidad ambiental es en Lomas una prioridad”, destacó el intendente, Martín Insaurralde.

Otro basural íntegramente despejado tiene lugar entre Itatí y Falucho, en la Delegación de Centenario. Mientras que en San José Este, se avanzó con la inspección y limpieza del basural crónico ubicado en las calles El Mirasol y Venezuela.

Allí, se colocó un cartel que indica la prohibición de arrojar basura con el propósito de fomentar tanto la colaboración como la concientización de los vecinos del barrio. La Delegación también despejó el basural sobre Luis Agote y Dinamarca.

Además, limpiaron y forestaron el boulevard de Camino Negro, a la altura de Ejército de los Andes. Las acciones se desarrollan a cargo de la Subsecretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente y de las delegaciones. En cada caso, según el tipo de basural, se trabaja con maquinaria especial.

"Entendemos que cuidar los barrios es mantenerlos limpios, estar alertas ante el arrojo de residuos. En esto contamos con la voluntad de los vecinos para evitar arrojos de basura en las calles y trabajar juntos en construir una ciudad más limpia y sana”, dijo Martín.

RECUPERACIÓN Y ESPACIOS FORESTADOS. El objetivo de las acciones es, una vez lista la limpieza del lugar, acondicionar el terreno para luego forestarlo. “En los espacios verdes recuperados colocamos árboles para cambiar la estética del lugar y lograr que el cuidado sea entre todos”, señalaron desde Medio Ambiente lo

Temas Relacionados