La Unión | SOCIEDAD

Comenzó el primer juicio por gatillo fácil contra un policía de la Ciudad

violencia institucional . Adrián Gustavo Otero se encuentra procesado y en prisión preventiva por el asesinato de Cristian "Paragüita" Toledo ocurrido en 2017. La audiencia arrancó este martes.

El crimen ocurrioacute el 15 de julio de 2017 cuando Cristian y dos amigos volviacutean de bailar en auto

El crimen ocurrió el 15 de julio de 2017 cuando Cristian y dos amigos volvían de bailar en auto.

El primer juicio por gatillo fácil contra un miembro de la Policía de la Ciudad arrancó este martes en los tribunales de Talcahuano 550. Adrián Gustavo Otero -que llega al proceso con prisión preventiva por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y abuso de su condición de integrante de una fuerza de seguridad"- está acusado de asesinar a Cristian Toledo.

El crimen ocurrió el 15 de julio de 2017 cuando Cristian y dos amigos, Carlos Gavilán y Jorge Daniel Nadalich, volvían de bailar en auto. Tras una discusión, Otero (se encontraba fuera de servicio) comenzó a perseguirlos y disparó ocho veces su arma reglamentaria contra el auto de los jóvenes, que finalmente se estrelló en la esquina de Vélez Sarsfield y Santo Domingo. Una bala le pegó en el tórax a Cristian, quien murió de inmediato.

"Otero hizo lo que siempre están acostumbrados a hacer: sacar su arma reglamentaria y disparar para matar a la persona que tiene enfrente. En este caso se llevó la vida de Cristian pero también trató llevarse la vida de Dani y de Carlitos", sostuvo en una conferencia de prensa realizada en Télam la abogada de la causa, Micaela Corso.

Según las estadísticas de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), la Policía de la Ciudad (inaugurada en enero de 2017 fruto de la fusión de la Metropolitana con la Federal) terminó su primer año con 24 casos de gatillo fá

Temas Relacionados