La Unión | DEPORTES

Sebastián Ribas, otra vez a la par del resto

una buena noticia para zubeldía. El goleador de Lanús, quien no sumó minutos en la derrota ante Argentinos, superó una lumbalgia que le impedía practicar con normalidad y llegará en condiciones para disputar el partido ante Racing por la fecha 5 de la Superliga.

El delantero recuperado de una lumbalgia trabajoacute con normalidad

El delantero, recuperado de una lumbalgia, trabajó con normalidad.

El delantero Sebastián Ribas dejó atrás una lumbalgia que le impidió entrenar con normalidad la última semana y este viernes volvió a trabajar con el resto de sus compañeros, enfocado en llegar en óptimas condiciones al duelo frente a Racing por la fecha 5 de la Superliga.

El uruguayo realizó la primera parte de la rutina que diagramó el entrenador Luis Zubeldía, quien dispuso una práctica en distintas áreas. Hubo trabajos de movilidad, técnica, circulación y ejercicios de coordinación en velocidad, y luego una tarea de defensa-ataque en 50 metros, seguida de un ensayo táctico contra un selectivo de juveniles. Y el uruguayo, para tranquilidad del DT, participó de la mitad de la jornada.

De esta manera, Zubeldía recibió una gran noticia porque el delantero evolucionó bien de su lesión y llegará en condiciones al duelo ante Racing, ya que todavía falta más de una semana para ese compromiso.

Esta recuperación de Ribas es fundamental para el técnico, que tiene varios jugadores lesionados dentro del plantel y afrontará su primer partido con varias bajas. Entre ellos, Lautaro Acosta, quien padece un desgarro en el muslo izquierdo y no llegará bien al duelo ante la Academia. El otro es Gastón Lodico, también desgarrado.

Los únicos jugadores que trabajan en kinesiología son Fernando Barrientos y Facundo Monteseirín. El mediocampista presenta un esguince de ligamento lateral interno de la rodilla zurda; el zaguero central, una gonalgia (dolor) en la misma z