La Unión | SOCIEDAD

Combustibles: los consumidores resignan calidad por mejor precio

cayó con el consumo de nafta premium. Por los aumentos, se impone la preferencia por las versiones más económicas. En julio, la venta total se estancó respecto del mismo mes del año pasado.

La diferencia de precios entre Suacuteper y Premium se mantiene en torno al 205-en-porciento-

La diferencia de precios entre Súper y Premium se mantiene en torno al 20,5%.

Frente a los sucesivos aumentos en el precio de la nafta, los conductores resignan calidad para ahorrar en gastos. La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) reveló que en julio la venta total de combustibles líquidos en las estaciones de servicio aumentó 4,46% frente al mes anterior y se estancó respecto del mismo mes del año pasado.

En cuanto a los productos, se impone la preferencia por las versiones más económicas de las naftas y el gasoil. En julio, la demanda de Súper creció 6,93% frente a junio y 6,60% en la comparación interanual. En esos mismos períodos, la nafta Premium subió 2,74% de junio a julio, pero se desplomó 6,57% en un año. "Es un cambio de comportamiento en parte de los consumidores que migran, resignando calidad por mejor precio", afirmaron desde Cecha.

La diferencia de precios entre Súper y Premium se mantiene en torno al 20,5%. Desde enero a septiembre, la versión Premium de YPF se incrementó 46% ($12,55); la Súper 41% ($9,66); el Gasoil Premium 43% ($10,43) y el económico 39% ($8,1).

En el caso del gasoil, el Grado 2 -de menor calidad- tuvo una suba del 3,94% frente a junio, mientras que el Grado 3 registró un "ligero" incremento de 1,56%. "Permite estimar que parte de la demanda también retorna al Grado 2 por incidencia de los precios", sostuvieron desde la enti

Temas Relacionados