La Unión | DEPORTES

Con grandes actuaciones, los atletas de Lomas brillaron en todo el mundo

Balance más que positivo. Selene Alborzen, Tadeo Marcucci, Florencia Leiva, Damián Bruno, María Sol Cáceres y Carolina Burwan fueron algunos de los deportistas locales que no pararon de lograr buenos resultados y cerraron un 2018 lleno de alegrías.

Los deportistas de Lomas de Zamora brillaron en el 2018 y pusieron la bandera de la ciudad en lo más alto,  destacándose entre los mejores y siempre con resultados positivos. Y algunos de ellos fueron la nadadora Selene Alborzen, el jugador de hockey Tadeo Marcucci, la levantadora de pesas Florencia Leiva, el taekwondista Damián Bruno y las patinadoras María Sol Cáceres y Carolina Burwan.

Estos atletas obtuvieron grandes resultados a lo largo del año, algunos se subieron a podios en el exterior y otros dentro del territorio argentino, y todos se posicionaron dentro de los mejores en sus disciplinas, con un sueño claro para el 2019: seguir por estos carriles.

SELENE ALBORZEN. La nadadora de Lomas tuvo un año soñado, con grandes resultados en distintas partes del mundo (compitió en Australia y Uruguay) y además tuvo una destacada participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde compitió en distintas pruebas y mejoró varios de sus registros, ubicándose entre las mejores del mundo a nivel juvenil. Y en ese torneo, su gran logro fue terminar décima en los 200 metros pecho, a menos de un segundo de la gran final.

TADEO MARCUCCI.  El jugador del Lomas Athletic integró el seleccionado argentino de hockey 5 en los Juegos Olímpicos de la Juventud y consiguió la medalla de bronce. Con ocho goles y siendo titular en todos los partidos, el joven cumplió un rol preponderante en los Leoncitos, que se subieron al podio y festejaron a lo grande.

CAROLINA BURWAN. La patinadora del club Juventud Unida está acostumbrada a sumar buenos resultados arriba de sus patines y el 2018 no fue la excepción. Esta joven de Turdera, que entrena desde los tres años, fue campeona en el Panamericano de Colombia en la categoría escuela y subcampeona en libre, y así brilló ante las mejores del continente. Pero no sólo ahí mostró su talento, también lo hizo en el Mundial de Francia, donde realizó un gran torneo y puso la bandera la ciudad en lo más alto: fue 5º y 11º en sus dos disciplinas.

FLORENCIA LEIVA. La levantadora de pesas se superó torneo a torneo y cerró un gran 2018. En la categoría hasta 52 kilos, y a pesar de sus 17 años, no tuvo competencia y consiguió un valioso triplete: se coronó campeona nacional en sub-17, en sub-20 y en mayores, algo que muy pocos lograron en Argentina. Además, en un año de pleno crecimiento, Florencia fue subcampeona sudamericana sub-17 y terminó el año como una de las mejores del continente.

DAMIÁN BRUNO. El taekwondista de San José, que se destaca en Poomsae (formas), tuvo un año de grandes resultados, tanto a nivel nacional como internacional. Y es que además de coronarse por novena vez consecutiva campeón nacional en la categoría Adultos 1 y quedarse con la Copa Argentina por segundo año seguido, también tuvo una buena participación en el Mundial en China Taipéi, donde finalizó en el puesto 17 (sobre 40 competidores) y se convirtió en el primer argentino en superar la primera ronda de esta exigente competencia. Todo un logro para este joven que brilla en taekwondo y sueña con participar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

MARÍA SOL CÁCERES. La patinadora del club Defensores de Banfield también puso su nombre entre las mejores en el 2018. Y su logro habla por sí sólo: se coronó campeona en la categoría libre en el complicado Campeonato Internacional Giuseppe Filippini, en Italia, donde superó a las mejores exponentes del mundo y terminó en lo más alto del podio, dándole un preciada medalla a la delegación argentina. Además, en otro logro importante, María Sol fue subcampeona nacional en la divisional élite-cadete y se posicionó entre las mejores de su categor