La Unión | LOMAS

Continúa en Lomas el reclamo a AySA por los inconvenientes con el servicio

A través de la web . El Municipio encabeza los pedidos de los vecinos por los cortes de agua recurrentes en distintos puntos de Lomas. Se pueden completar planillas de manera online explicando cada situación.

El objetivo del municipio es fortalecer el reclamo a la empresa

El objetivo del municipio es fortalecer el reclamo a la empresa.

Todos los días distintos barrios de Lomas padecen la falta de agua. Por distintos motivos, la empresa AySA presenta dificultades para ofrecer un servicio adecuado. Por esta razón, el Municipio se pone al frente de los reclamos de los vecinos.

Desde hace algunos meses está disponible en la web www.lomasdezamora.gov.ar una planilla que cada vecino afectado puede completar con sus datos para elevar un reclamo colectivo a la empresa y fortalecer el pedido de restablecimiento u ordenamiento del servicio.

Asimismo, el reclamo establece en primera instancia el restablecimiento inmediato del servicio en los puntos afectados, así como también el detalle de los inconvenientes técnicos vigentes y la planificación de obras para resolver el problema.

En la planilla web se solicitan nombre completo, mail, teléfono, número de reclamo y de cliente, domicilio y cantidad de tiempo sin servicio.

“En Lomas queremos proteger los derechos de los vecinos y garantizar que los servicios que se ofrecen en cada hogar sean de calidad. Por eso como Municipio nos ponemos al frente de esto, para exigir que los vecinos tengan una mejor calidad de vida y no sean perjudicados en un servicio tan básico y necesario como es el agua”, sostuvo el intendente, Martín Insaurralde, respecto a la iniciativa.

7 barrios de Lomas y localidades aledañas se verán afectadas en el servicio de agua entre el 2 y el 3 de enero por obras.

En la planilla se solicitan nombre y apellido, mail, teléfono de línea o celular, número de reclamo y de cliente, domicilio y cantidad de horas o días sin servicio.

ESTADO DEL SERVICIO. Los vecinos tienen la opción de conocer los motivos de la falla del servicio o saber si hay cortes programados para una determinada fecha a través de la web de AySA (www.aysa.com.ar/usuarios/Cortes-de-servicio).

Por caso, para Lomas está estipulado un corte del servicio que afectará a algunos puntos de Banfield, Albertina, Llavallol, Turdera y Temperley, además de otros de Almirante Brown y Esteban Echeverría entre el 2 de enero a la medianoche y el 3 de enero por la mañana, debido a trabajos de mantenimiento en las cañerías.

Para más información, los vecinos tienen la alternativa de comunicarse al 0-800-321-AGUA (24

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