La Unión | LOMAS

Gran contribución de la Policía Local de Lomas en una colecta de sangre

participaron 80 personas para colaborar con los chicos del Garrahan. Tras dos días consecutivos de campaña, se logró un buen número de donantes gracias al compromiso de los oficiales y a los vecinos que se acercaron para ayudar a salvar la vida de los más pequeños.

Una importante convocatoria lomense

Una importante convocatoria lomense.

Con el objetivo de colaborar con el Hospital Garrahan, una vez más la Policía Local de Lomas concluyó dos jornadas consecutivas de donación de sangre con un gran éxito, teniendo en cuenta la fecha en la que se llevó a cabo.

Al espacio ubicado en Molina Arrotea 1366, Lomas se acercaron este jueves y viernes más de 80 personas a colaborar con la causa que ayuda a salvar vidas.

“El año pasado se hizo en un solo día y logramos que se acerquen 70 personas y esta vez, la Policía Local decidió desdoblar la jornada en dos y superamos el número”, relató la promotora local de la campaña para el Garrahan, Silvia Balmaceda.

La iniciativa se dividió en dos días para una mejor organización. “El jueves recibimos a 32 personas y el viernes a 50. La dinámica fue muy buena porque de esta manera, no hubo demoras para que los donantes sean atendidos”, señaló Balmaceda, quien además destacó a la Policía Local de Lomas por ser precursores en instalar esta acción una vez al año.

Una vez al año se realizan este tipo de campañas que tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia de donar sangre.

El jefe de la Policia Local, Gabiel Damico estuvo a cargo de la organización de la jornada gracias al Comisario Valerio Omar Gallo.

Entender la necesidad que radica respecto a la importancia de donar sangre es a lo que apunta este tipo de campañas que no terminan durante el verano ya que el Garrahan continuará concientizando también durante enero y febr