La Unión | SOCIEDAD

Regulan el uso de cuatriciclos en la Costa

seguridad vial. Quienes los manejen deberán tener la licencia adecuada, seguro y casco, y no podrán viajar más personas de las que permite la marca fabricante. Además, tendrán que circular por carriles especiales, en zona seguras. Habrá controles.

Los cuatriciclos generan incidentes cada verano en la Costa, algunos de ellos mortales. Para intentar de que esta temporada, la situación esté controlada, comenzará a aplicarse la nueva normativa de tránsito: los vehículos tendrán que respetar las zonas de circulación seguras determinadas y señalizadas para su uso recreativo.

Quienes sean conductores deberán tener una licencia habilitante con la categoría que corresponde, seguro obligatorio y de dominio. Además, el conductor deberá llevar un casco homologado con visera o anteojos, y no podrán viajar más personas que las permitidas por el fabricante.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), junto a la Dirección Provincial de Políticas de Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires y los municipios adheridos trabajan en conjunto para educar, concientizar y fiscalizar a los usuarios de cuatriciclos, con el fin de garantizar mayor seguridad vial.

Por medio del Ministerio de Transporte se reguló la situación de los cuatriciclos con el objetivo de cambiar el paradigma respecto a la cultura vial: hasta ahora era considerado como un elemento de diversión, pero deberá entenderse como un "vehículo automotor". Este cambio obliga a acatar las normas generales.