La Unión | DEPORTES

Falcioni le puso fin a una historia grande en Banfield

Adiós al Emperador. El DT culminó su tercer ciclo al frente del Taladro y se fue del Florencio Sola con una ovación enorme y envuelto en lágrimas.

Los hinchas ovacionaron a Julio durante todo el partido y recordaron el tiacutetulo del 2009

Los hinchas ovacionaron a Julio durante todo el partido y recordaron el título del 2009.

El partido del sábado ante Argentinos marcó un antes y un después para Banfield. En el Florencio Sola y ante una ovación del público, Julio Falcioni le puso fin a su tercer ciclo como entrenador en el club.

El histórico DT del Taladro dirigió el último encuentro frente a los hinchas y, pese a que su equipo perdió, se llevó el aplauso y el vitoreo de la gente. A lo largo de todo el encuentro, los hinchas agradecieron el trabajo del Emperador en el club, recordaron los títulos, las clasificaciones a las copas y sacaron del baúl de los recuerdos el cancionero de 2009 cuando Banfield dio la primera y única vuelta olímpica en la Primera División.

"Me llevo el cariño de toda la gente de Banfield para siempre y agradezco todo el aguante que me hicieron siempre", dijo Julio César en una mini conferencia de prensa. Al terminar el partido había recorrido todo el campo para saludar a los hinchas ubicados en la platea y las populares Mouriño y Valentín Suárez. "Simplemente quería transmitirles mi agradecimiento a los hinchas de Banfield por todo lo que me dan. Y a los jugadores, por todo el esfuerzo que hacen siempre por defender la camiseta, porque tratamos de brindar lo mejor al club", refirió Falcioni con una voz aguda marcada por el tratamiento que debió realizar para salir adelante de una dura enfermedad. "Como ven, tengo voz y de a poquito vamos mejorando", cerró con esperanza.

En sus tres ciclos al frente del club dirigió al Taladro 263 veces. Ganó 108, empató 77 y perdió 78 entre torneos locales, copas Libertadores, Sudamericana y Argentina. Sus equipos marcaron 333 goles y recibieron 264. La estadística es positiva y el recuerdo en los hinchas es imborrable. El mejor entrenador de la historia del club dejó el banco y ahora deberá definir su futuro aunque, claro está, siempre quedará ligado al verde y bla

Temas Relacionados